Inditex abre un programa de recompra de acciones por 180 millones de euros
Madrid – El Consejo de Administración de Inditex, órgano de gobierno de la multinacional de la moda española presidido por Marta Ortega, ha acordado en su reunión mantenida este mismo miércoles, 4 de febrero de 2026, la apertura de un programa de recompra de acciones propias por hasta un máximo de 180 millones de euros. Una operación que precisan que se llevará a cabo “a precio de mercado”, y con fecha tope fijada para el 30 de junio de 2026.
A lo largo de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), signado por Javier Monteoliva Díaz, secretario general del Consejo de Administración de Inditex, desde la dirección de la dueña de Zara precisan, en primer lugar, que la apertura y puesta en marcha del programa de recompra de acciones mantiene por objetivo no sino que el de responder a las obligaciones contraídas por la compañía con sus altos ejecutivos, y otros trabajadores, a través de los planes de incentivos aprobados por el grupo —y por sus accionistas— para los periodos de 2023-2027 y 2025-2029. Dejando claro a este respecto el que como única finalidad de esta medida se encuentra la de poder ampliar el número de acciones que la compañía mantiene en autocartera, y que al cierre de su último ejercicio de 2024 totalizaban en algo más de 3,58 millones acciones, representativas del 0,115 por ciento de su capital social, para a partir de ahí proceder a hacer entrega de esos títulos propios según los términos estipulados en ambos programas de incentivos.
“La finalidad del Programa es permitir a la Sociedad cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del Grupo Inditex”, apuntan de manera clara y meridiana desde la multinacional de la moda española, a través del citado comunicado remitido en el día de hoy a la CNMV. Unas “obligaciones” que, añaden, se derivan del “del primer y segundo ciclo del Plan de Incentivo a Largo Plazo 2023-2027, aprobado por la citada Junta General de Accionistas de fecha 11 de julio de 2023, así como del primer y segundo ciclo del Plan de Incentivo a Largo Plazo 2025-2029, aprobado por la Junta General de Accionistas de fecha 15 de julio de 2025”.
Máximo de 3 millones de acciones, por un máximo de 180 millones de euros
Visto el fin, falta concretar los detalles de la operación, sobre la que se concreta que será el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) la entidad financiera que ejercerá de intermediaria en representación de Inditex para la adquisición de las acciones. Una recompra de títulos para la que, como principales limitaciones, se ha fijado un máximo de 3 millones de acciones, representativas del 0,096 por ciento de su capital social actual, las que procederán a adquirirse, hasta un máximo de 180 millones de euros.
Con ambos valores como los máximos límites que servirán para acotar la ejecución del programa, más allá de ellos, se puntualiza que las compras de las acciones se realizarán a precio de mercado, atendiendo a los términos autorizados por la Junta General de Accionistas, y en dos tramos diferenciados. El primero de ellos, y con hasta un máximo de 1,6 millones de acciones, se ejecutará entre este mismo jueves 5 de febrero de 2026, y el próximo 31 de marzo. Fecha a partir de la cual, y tras las vacaciones de Semana Santa, se abrirá un segundo tramo, para la recompra de hasta un máximo de 1,4 millones de acciones, entre el 1 de mayo y el 30 de junio de este mismo 2026. Añadiéndose al mismo respecto y como nota aclaratoria que la compra de las acciones se realizará en todas aquellas sesiones bursátiles que resulten necesarias hasta su ejecución, siempre en base a los términos y condiciones apuntadas, y fuera además de los “periodos cerrados” correspondientes a la presentación de los resultados anuales de Inditex del ejercicio de 2025, y que la compañía presentará el próximo 11 de marzo; y de los resultados del primer trimestre de 2026, unas cuentas para las que todavía no se ha señalado fecha exacta, pero que la compañía se prevé que termine por dar a conocer a comienzos del mes de junio.
De igual manera y a modo de acotación, desde el Consejo de Administración de Inditex precisan que todo lo expuesto se ejecutará siguiendo lo señalado, eso sí “sin perjuicio del derecho que se reserva” la compañía para “interrumpir o finalizar el Programa si, con anterioridad a la citada fecha límite, se hubiera cumplido su finalidad, se hubiera adquirido acciones por un precio que alcanzara el importe máximo” de esos 180 millones de euros, o “si concurriera cualquier otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción”. Unos extremos sobre los que en cualquier caso, ya sea por “interrupción, finalización o modificación del Programa”, la compañía informará “debidamente” a la CNMV.
Unas acciones “en máximos”
El anuncio de la apertura de este programa de recompra de acciones se ha hecho durante un arranque de ejercicio de 2026 en el que los títulos de la multinacional de la moda española se encuentran viviendo un especialmente “dulce momento” en Bolsa, tal y como volvían a poner de manifiesto este mismo miércoles 4 de febrero. Una jornada en la que las acciones de Inditex —que totalizaban en los 3 116 652 000 acciones a fecha del 31 de enero de 2025— han terminado por experimentar una revalorización de un +3,36 por ciento, tras pasar de los 54,76 euros del cierre de la jornada del martes, hasta los 56,60 euros en los que han terminado por cerrar la sesión de cotización de hoy. Un valor con el que recuperan parte del terreno perdido durante la segunda quincena del mes de enero, acercándose nuevamente a ese último máximo histórico que la compañía firmaba el pasado día 7 de enero, con sus acciones marcando techo en los 57,74 euros el título.
- Inditex ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 180 millones de euros, con fecha límite en el 30 de junio de 2026.
- El objetivo principal de esta recompra es cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos y empleados, derivadas de los planes de incentivos a largo plazo 2023-2027 y 2025-2029.
- La operación se ejecutará en dos tramos, con un máximo de 3 millones de acciones, y se realizará a precio de mercado, con el BBVA como intermediario.
- Inditex marca nuevos máximos en Bolsa y supera por primera vez los 57 euros por acción.
- Morgan Stanley “enfría” los máximos de Inditex en Bolsa y sitúa su precio objetivo en los 52,50 euros.
- Bill Alessi, CEO de Alpha Modus: “Zara e Inditex han implementado sistemas protegidos por nuestras patentes sin consentimiento”.
O INICIA SESIÓN CON