• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Iconix compra la firma de moda urbana británica Hoodrich

Iconix compra la firma de moda urbana británica Hoodrich

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Hoodrich, fotografía de campaña. Créditos: Hoodrich.

Madrid – Desde la multinacional estadounidense Iconix International, empresa especializada en la gestión de marcas comerciales de las categorías de moda, moda deportiva y hogar, entre las que no faltan nombres tan conocidos como los de Ed Hardy o Umbro, acaban de confirmar la adquisición de la firma de moda urbana británica Hoodrich. Casa de modas fundada en 2014 por el empresario y emprendedor británico Jay Williams, que ha logrado desde entonces y hasta ahora consolidar y hacerse con su propio hueco dentro del siempre competitivo mundo de la moda, operando a través tanto del canal online como de su presencia en más de 1 000 puntos de venta repartidos por 24 países.

En base a los términos de la operación, cuyos pormenores no han terminado de ser desvelados, está en el propósito de Iconix el de, a través de esta adquisición, pasar a tratar de impulsar el desarrollo, crecimiento y escalado de la firma en la escena internacional, sirviéndose para ello de los profundos lazos y estrechas relaciones comerciales que mantiene con minoristas y socios comerciales de las distintas partes del mundo. Unas alianzas que van a poner ya, y desde el minuto uno, al servicio del crecimiento de Hoodrich, abriéndola y tratando de destapar todo su potencial, mediante su incorporación a nuevas categorías de productos y su entrada en nuevos mercados. Una apuesta para la que cuentan con el visto bueno del propio fundador de la firma, un Jay Williams que continuará vinculado al proyecto como accionista minoritario de la compañía, así como con el respaldo de Batra Group, quien va a pasar a responsabilizarse de las operaciones comerciales de la firma, y con el de JD Group, que ejercerá el papel de socio clave de la marca en el canal minorista.

Hoodrich, fotografía de campaña. Créditos: Hoodrich.

“Estoy muy entusiasmado con el futuro de Hoodrich, y no puedo esperar a poder empezar a hacer crecer la marca a nivel internacional”, no ha dudado en querer salir a valorar Jay Williams, fundador de la firma de moda, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde Iconix International. “Creo que esta es la asociación perfecta para Hoodrich”, destaca Williams, y “no puedo ver la hora de ponerme a trabajar junto a Iconix y a Batra, quienes serán un importante sistema de apoyo para el crecimiento global de la marca”.

“Estamos entusiasmados con la increíble oportunidad de hacer crecer Hoodrich con este destacado grupo de socios de primer nivel”, apunta por su lado Bob Galvin, director ejecutivo de Iconix International. “La marca está muy bien posicionada para lograr capitalizar la creciente demanda de ropa urbana y de estilo de vida de una marca auténtica y con historia”, defiende Galvin. “Estamos plenamente comprometidos a llevar esta marca de alta calidad a una audiencia global aún mayor, y a expandir el encomiable viaje que emprendió Jay para hacer que Hoodrich siga significando no solamente ‘algo’, sino ‘algo’ grandioso”, añadía en clara referencia al lema de la marca “From Nothing to Something” (De la nada, a algo).

Del maletero de un coche, a “colarse” entre la oferta de cadenas como Footasylum y JD Sports

Ahondado precisamente en el sentido de ese lema de marca, el mismo hace referencia a los propios orígenes de Hoodrich, como firma de moda que arrancaba su andadura en el año 2014, con un joven Jay Williams dedicándose a vender sus primeras prendas desde el maletero de su propio coche, desde la localidad de británica de Birmingham. Ciudad ubicada al noroeste de Londres y la segunda más poblada de todo el país después de su capital, donde tras esta operación de adquisición continuarán permaneciendo las oficinas centrales de la firma de moda, encargándose desde ellas los miembros del equipo directivo de Hoodrich de liderar las operaciones de la marca, junto a las decisiones que se tomen desde sus también oficinas centrales de Watford, localidad ubicada dentro del área metropolitana de Londres.

Hoodrich, fotografía de campaña. Créditos: Hoodrich.

Partiendo de estos inicios, de esta “nada” a la que se hace referencia desde el lema de la marca, la firma consiguió experimentar un crecimiento tan asombroso como rápido y exponencial, entrando a recibir el respaldo de cadenas minoristas tan representativas dentro del mercado británico como Footasylum y JD Sports. Una pujante e imparable trayectoria, que terminaba encontrando uno de sus más destacados puntos de inflexión, en su elección por parte de Netflix para diseñar una colección de prendas exclusivas que sirvieran para salir a celebrar el estreno de la segunda temporada del “revival” de la serie británica “Top Boy” en la popular plataforma de “streaming”, en 2022. Todo ello, mientras desde Hoodrich continuaban consolidando su huella comercial, favoreciendo sus operaciones a través de los canales tanto físico como online, de la mano de sus propias plataformas de comercio online y de su presencia en más de 1 000 puntos de venta de 24 países.

“Jay creó la marca para combinar sus mayores pasiones, la música rap, el ‘streetwear’, y la cultura urbana, así como una forma desde la que mostrar su estilo y su propia experiencia vital”, argumentan desde Iconix. A lo largo de estos años, añaden, tanto las prendas como los accesorios de la marca han pasado a ser especialmente “conocidos por su marcada y atrevida estética”, así “como por sus tejidos de alta calidad”. Dos valores que desde Iconix se muestran decididos a poner a dialogar con sus “décadas de experiencia en la gestión de marcas internacionales”, con el objetivo de aprovechar su amplia red de socios comerciales y licenciatarios, entre los que se encuentran El Corte Inglés, Falabella, Frasers Group, Macy’s, Target, Zalando o Zara y otras marcas y cadenas del gigante español de la moda el Grupo Inditex, “para llevar a Hoodrich a nuevos mercados y categorías de productos”.

También te puede interesar:
Adquisiciones
Hoodrich
Iconix Brand Group