Hug&Clau cumple 10 años apuntando a los 15 millones de facturación
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Desde la firma de moda española Hug&Clau, propiedad del Grupo malagueño Mayoral desde septiembre de 2021, siguen avanzando en sus planes estratégicos de consolidación dentro de la escena minorista nacional, mientras se abren a celebrar el décimo aniversario de la marca. Un acontecimiento que han querido conmemorar tanto desde el punto de vista comercial como empresarial, de un lado lanzado una colección cápsula conmemorativa, y del otro adelantando los nuevos objetivos que la compañía se ha trazado alcanzar para el corto y medio plazo.
En lo que respecta así pues y en primer lugar a los planes trazados por la dirección de la firma de modas, fundada en el año 2013 por la pareja de hermanos formada por Carolina y Sancho García, la firma de moda femenina en tendencia “boho” era adquirida, como bien señalábamos a comienzo de estas líneas y nos encargábamos de recoger en su día desde FashionUnited, en septiembre de 2021 por el Grupo Mayoral. Compañía desde la que de este modo se decidían a diversificar sobre su el tradicional sector de la moda infantil al que habían venido centrando su actividad desde hace más de 80 años, mediante la adquisición tanto de Hug&Clau como de la firma de moda masculina Boston. Unas operaciones que se descubrían como las primeras adquisiciones realizadas por la compañía en sus cerca de 100 años de vida, y para las que dotaban de un alto valor estratégico, que se iban a encargar de destapar a medida que fueran alimentando los respectivos planes estratégicos de crecimiento y consolidación que, ya anunciaban en el mismo momento de su adquisición, guardaban como propósito implementar en cada una de ellas.
En respuesta, y en lo que respecta ya al actual caso que nos ocupa de la firma Hug&Clau, desde su adquisición por el Grupo Mayoral la compañía, siguiendo con lo ya señalado, se encuentra inmersa en mitad de un decisivo plan de expansión y consolidación a nivel nacional, que la ha llevado a sumar actualmente hasta un total de 20 puntos de venta físicos. Establecimientos a los que se terminaría de sumar su plataforma oficial de venta online, como base de un modelo de negocio para el que estiman llegar a facturar hasta cerca de unos 11,5 millones de euros, para el cierre de este mismo ejercicio de 2023. Una cifra para la que mantienen como objetivo, como resultados de las medidas que van a seguir implementándose como resultado de este mismo proceso de expansión y consolidación, el llegar a disparar hasta los 15 millones de euros de facturación, para 2024.
Sirviendo de apoyo, cuando no de germen, al sustancial incremento de las ventas que aspiran llegar a registrar en este corto y medio plazo, desde Hug&Clau van a seguir igualmente decididos a seguir adelante en los planes de expansión, físicos, de la firma. Una estrategia que es la que ya les ha llevado a contar con 20 puntos de venta físicos repartidos por todo el país, tras las últimas aperturas de sus nuevas tiendas de Toledo, Jaén y Valencia, a las que esperan terminar de sumar hasta dos nuevas ubicaciones para antes de finales de año, para a partir de ahí guardar como objetivo el de sumar hasta 30 tiendas para el cierre de 2024, y el de alcanzar, si todo sigue con lo previsto, el número de las 50 tiendas, para 2026.
“Sin abandonar sus raíces y con un concept store renovado recientemente, la marca sigue así con su ambicioso plan de expansión, amparado desde hace dos años por el Grupo Mayoral, al que se unió para seguir evolucionando y acelerando su crecimiento”, detallan desde la compañía española a través de un comunicado. “Este plan ha llevado a Hug&Clau a abrir nuevos locales en enclaves estratégicos, tanto en centros comerciales como a pie de calle, y a rediseñar los ya existentes reforzando el nuevo concepto de tienda que ya ha implantado en locales como el de Sevilla en calle Rioja o en Madrid en la calle Fuencarral”, añaden. De este modo, y para a partir de aquí, “de cara al 2024” la marca va a poner su atención en buscar “aumentar su presencia en las zonas donde ya tiene espacios propios como son Andalucía, Levante, Madrid o el País Vasco”, contando como objetivo el “de alcanzar los 15 millones de euros de facturación y disponer para entonces de 30 tiendas, cifra que prevé incrementar hasta las 50 en su plan de expansión de los próximos 3 años”.
Con una colección cápsula conmemorativa
Sirviendo de conmemoración así tanto a estos 10 primeros años de vida de la marca, como al actual ritmo y a la mayor presencia que está adquiriendo dentro del panorama de la venta minorista nacional como resultado de la implementación de ese nuevo plan estratégico puesto en marcha por su directiva, es como nos terminamos por encontrar con la nueva colección cápsula conmemorativa “10º Aniversario” de Hug&Clau. Una propuesta que ha pasado a ponerse a la venta tanto en su red de tiendas físicas como de su tienda online oficial, y con la que desde la firma de moda han tratado de remarcar sus raíces y su estética como firma de moda femenina, de tendencia “boho”.
Integrada por un total de 22 modelos distintos, en una horquilla que avanza desde los 22,99 euros de una camiseta hasta los 59,99 euros de un abrigo cruzado, la cápsula se asienta sobre una cálida y colorida paleta otoñal, dominada por tonalidades crema y azuladas, con acentos en rosa frambuesa, violetas y mostazas. Pudiendo encontrar como piezas clave de esta cápsula conmemorativa desde a una camiseta de manga larga con detalle de abertura en tendencia “cut-out” al hombro (22,99 euros), hasta una blusa drapeada en estampado agua (29,99 euros) con falda corta de volantes a juego (27,99 euros), un chaleco trenzado con flecos (32,99 euros), un cálido vestido de corte “midi” con detalle de lazado en la cintura (37,99 euros), un vestido corto con cuello elástico en estampado verde mar (39,99 euros), un jersey de cuello vuelto con estampado geométrico (39,99 euros), una chaquetilla en color mostaza (39,99 euros), o con ese abrigo cruzado de borreguito (59,99 euros), disponible en crudo y en tonalidad rosa palo.
“Hug&Clau cumple 10 años centrada en su clienta”, y “creando para ella una colección propia y versátil llena de naturalidad, confianza y positivismo que representa un estilo de vida boho, donde ella es la protagonista”, defienden desde la dirección de la firma de moda sobre esta colección conmemorativa, que se han decidido a presentar desde la tienda oficial de la marca en Málaga. Ciudad que ha sido la escogida por ser la actual sede de la firma, para “mostrar su colección más icónica hasta el momento, una cápsula ‘Aniversario’ que representa el estilo de la marca”, y para cuyo lanzamiento se ha diseñado una campaña “protagonizada por parte del equipo de tiendas”, en lo que hay que valorar como un “reconocimiento al trabajo de fidelización y asesoramiento que hacen con sus clientas”. Tratándose así pues esta de cápsula con la que la firma Hug&Clau sigue avanzando en su objetivo, añaden desde la marca, de “convertirse en un referente de moda para las mujeres que buscan vestirse de una forma natural para sentirse bien, reflejando su personalidad y forma de vida”.