• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hicrew, o cómo facturar un millón de euros con solamente dos tiendas

Hicrew, o cómo facturar un millón de euros con solamente dos tiendas

Madrid – Año más que positivo el que terminó por firmar durante este ya pasado 2025 la firma de moda cordobesa Hicrew. Nombre bajo el que ahora se presenta la marca antes conocida como Hippie Crew, etiqueta especializada en moda masculina que ha cerrado su último año fiscal disparando sus ventas hasta el millón de euros de facturación.

Fundada en Córdoba a finales de 2019 por la pareja de emprendedores formada por Miguel Ángel Izquierdo y Jose María Lacort Rodríguez, ex principal director creativo de la igualmente firma de indumentaria cordobesa Silbon, y quien actualmente ejerce como director creativo y director ejecutivo de Hicrew, además de como administrador único de su sociedad dominante, según las informaciones al respecto facilitadas por la dirección de la compañía, la marca cordobesa cerró 2025 con una facturación de un millón de euros. Un hito dentro de su histórico, y que supone un crecimiento interanual de un +40 por ciento frente a los registros de facturación de 2024.

Artículos de Hicrew. Credits: Hicrew.

Entrando a valorar esas cifras de negocio, el aumento de las ventas hasta el millón de euros deja a la compañía cordobesa “consolidando su posicionamiento dentro del segmento de moda contemporánea de lujo accesible”, defienden desde la dirección de Hicrew. Un afianzamiento que se han marcado ya por objetivo el llevar todavía más allá, hasta lograr hacer de la marca una etiqueta de referencia dentro de la actual escena de la moda española.

De Hippie Crew, a Hicrew

En ese justo propósito, y preparándose de cara a la próxima fase de crecimiento y de expansión a la que han pasado a dar ya paso desde Hicrew, la firma de moda cordobesa estrenaba este 2026 anunciando su cambio de nombre de Hippie Crew, a su nueva denominación como Hicrew. Un proceso de rebranding sobre el que ambos cofundadores de la marca informaban a fecha del pasado 2 de enero desde sus redes sociales, subrayando ya entonces el que la decisión había sido tomada desde la perspectiva a largo plazo que se mantiene para el desarrollo de la marca, y como consecuencia de lo que igualmente ya entonces presentaron como un resultado natural del proceso de evolución de la propia firma de moda. Una etiqueta que a través de esta renovación de su imagen corporativa, tras siete años desde su fundación, lejos de cambiar, lo que venía a hacer era a tratar así de reforzarse todavía más sobre la estética, y la ética, que han venido definiéndola desde su creación.

Traje de Hicrew. Credits: Hicrew.

“Este cambio refleja la evolución natural del proyecto”, señalan al respecto desde la dirección de Hicrew. Una firma que con la implementación de esta nueva y renovada imagen corporativa, sigue “manteniendo su esencia original”, destacan, al tiempo que además refuerza “su apuesta por un diseño basado en la simplicidad, la ausencia de logotipos visibles, una cuidada paleta cromática y una atención especial al confort y a los detalles en las prendas”. Una suma de elementos ya propios e intrínsecos al ADN de marca de Hicrew, firma que de su mano “ha logrado posicionarse entre deportistas y perfiles públicos gracias a una propuesta estética que prioriza lo sencillo pero no obvio”, filosofía que la enseña resume bajo su lema de marca “simple not obvious” (sencillo no obvio), “combinando calidad, funcionalidad y una imagen contemporánea alejada de los códigos tradicionales del streetwear más reconocible”.

Con solo dos puntos de venta físicos

Como quizás el aspecto más llamativo del presente actual sobre el que se desenvuelve la marca en el mercado, nos encontramos con el hecho de que, sosteniendo ese millón de euros de facturación con el que la firma ha cerrado 2025, lo que hay es una red comercial propia integrada únicamente por dos puntos de venta físicos. El primero, la tienda con la que la marca cuenta en el número 12 de la Plaza Colón de Córdoba, entre la avenida del Gran Capitán y el Cristo de los Faroles; y el segundo, un espacio comercial —que no tienda a pie de calle— ubicado en el 1º derecha del número 59 de la calle de Alcalá de Madrid. Un espacio “showroom store”, tal y como lo definen desde la misma firma de moda, con vistas al Palacio de Cibeles, desde el que, al igual que desde la tienda de Córdoba, la marca ofrece las prendas de sus colecciones de prêt-à-porter, además de acceso a su exclusivo servicio de sastrería a medida.

De izq. a dcha., Miguel Ángel Izquierdo y Jose María Lacort Rodríguez, cofundadores de Hicrew. Credits: Hicrew.

Completando esta red comercial física, nos encontramos también eso sí con la tienda online oficial de Hicrew. Un portal desde el que ya no solamente comercializan las distintas piezas de esas colecciones de prêt-à-porter de moda masculina, una oferta que se mueve en una horquilla que va de entre los 74,90 euros de un jersey de punto, a los 629 euros de una levita, sino desde el que también se da acceso al servicio de sastrería a medida, mediante la solicitud de cita previa para ser atendidos en cualquiera de esos dos espacios de Córdoba y Madrid. Resultando esta plataforma sin duda y así en uno de los principales pilares sobre los que ha logrado ir tomando altura este proyecto de Hicrew, que cuenta como principales embajadores con precisamente sus dos cofundadores. Unos Miguel Ángel Izquierdo y Jose María Lacort Rodríguez que se muestran más que activos a través de las redes sociales, donde suman cientos de miles de seguidores, y donde parecen haber encontrado la vía desde la que terminar de armar a esa comunidad, fiel comunidad, de clientes que están impulsando el crecimiento y contribuyendo a la consolidación de Hicrew.

Próxima “flagship store” en Madrid, para este 2026

Con el objetivo puesto en justamente esa intención, tras el proceso de rebranding la marca cordobesa ha pasado a activar ya una nueva hoja de ruta estratégica para el crecimiento y la consolidación, que comienza a ejecutarse en este mismo año de 2026. Un ejercicio para el que, como principal nuevo hito a firmar, desde Hicrew señalan a la próxima apertura —todavía pendiente de fecha por concretar— de su primera “flagship store” en Madrid.

“De cara a 2026, la compañía se ha marcado como objetivos principales la consolidación de la marca a nivel nacional, la apertura de una flagship store en Madrid, y el mantenimiento de su ritmo de crecimiento”, añaden al respecto desde Hicrew. Unos propósitos que se buscarán alcanzar, puntualizan, “sin perder los valores que han definido su trayectoria hasta ahora”.

En resumen
  • Hicrew, anteriormente conocida como Hippie Crew, ha logrado un crecimiento interanual del +40% en 2025, alcanzando el millón de euros de facturación.
  • La marca ha estrenado 2026 completando su proceso de rebranding, cambiando su nombre a Hicrew, como paso previo a la implementación de un decidido plan estratégico de consolidación a nivel nacional.
  • A pesar de su éxito, Hicrew opera actualmente con solo dos puntos de venta físicos propios (Córdoba y Madrid) y una tienda online; estructuras comerciales que planean reforzar con la apertura, en este 2026, de su primera "flagship store" en Madrid, como parte de esa estrategia de consolidación y crecimiento.
También te puede interesar:

O INICIA SESIÓN CON
Hicrew
Moda hombre
Resultados anuales
Resultados financieros