H&M retira su campaña de vuelta al cole tras recibir acusaciones de sexualizar a las niñas
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La multinacional de la moda sueca H&M retiró una campaña tras alegaciones de fomentar la "sexualización de menores de edad".
La campaña publicitaria se presentó inicialmente en Australia con el lema "Haz que todas las miradas se vuelvan hacia la moda de vuelta al cole de H&M". El anuncio incluía una imagen de dos escolares posando con los vestidos de pichi de la marca.
Un portavoz de H&M ha asegurado que el anuncio ya fue eliminado. La marca expresó lamentar el descontento causado y aseguró que se encargarán de revisar como presentan futuras campañas.
En diciembre del año pasado, la marca de moda rápida Zara, perteneciente al grupo español Inditex, también fue criticada por una campaña. Una colección se promocionó con imágenes de maniquíes envueltos en bufandas, lo que generó comparaciones con cadáveres en los países en conflicto de Israel y Palestina. También fue retirada.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado.