• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • H&M crece un +17 por ciento, pero se mantiene por detrás de sus valores prepandemia

H&M crece un +17 por ciento, pero se mantiene por detrás de sus valores prepandemia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Photo Credits: H&M, fotografía de archivo.

El gigante de la moda sueca el Grupo H&M, compañía matriz tanto de la cadena de modas homónima, primera enseña de la multinacional, como de un diversificado portafolio en el que se incluyen nombres igualmente conocidos como los de las cadenas de moda Cos, Weekday, Monki, &Other Stories o Arket, acaba de dar a conocer una última actualización sobre sus cuentas, adelantando sus resultados provisionales relativos al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este mismo año, durante el que la compañía ha seguido experimentando una tendencia hacia la mejoría tras las disrupcciones experimentadas como consecuencia de los efectos del estallido de la pandemia por coronavirus a comienzos de 2020.

A la espera así pues de las cuentas definitivas que termine ofreciendo la compañía sueca con la presentación, el próximo 29 de junio, de su informe semestral de esta primera mitad de ejercicio, desde el Grupo H&M sitúan en estos momentos en un importe muy cercano a los 54.504 millones de coronas suecas, unos 5.130 millones de euros al cambio actual, las ventas recogidas por la multinacional a lo largo de este segundo trimestre del año. Una cantidad que se presentaría como un +17,19 por ciento superior frente a los 46.509 millones de coronas suecas en ventas que la compañía llegó a recoger durante el mismo periodo de 2021; así como igualmente colocándose un +90,15 por ciento por encima frente a los apenas 28.664 millones de coronas suecas en ventas, del complicadísimo mismo segundo trimestre del pasado 2020 marcado por la pandemia por coronavirus.

A pesar de esta marcada tendencia hacia la mejoría y todo el terreno recuperado por la multinacional sueca a lo largo de estos dos últimos años, no termina este de ser un buen dato para el Grupo H&M. Que, según estas cifras desveladas hoy, no logra firmar su plena recuperación en este segundo trimestre, manteniéndose en contra todavía un -5,17 por ciento por detrás, con respecto de los 57.474 millones de coronas suecas en ventas que la compañía llegó a generar durante el mismo segundo trimestre del pasado 2019. El último ejercicio que, como ya es de sobra conocido por todos, llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia.

Golpe a la cotización de sus títulos

Esta última actualización sobre sus cuentas, viene a seguir a los resultados del primer trimestre de 2022 anunciados por la multinacional sueca el pasado 15 de marzo. Momento en el que igualmente informaba de unos resultados de facturación por valor de 49.166 millones de coronas suecas, unos 4.663 millones de euros al cambio de entonces, que pese a suponer un incremento del +22,73 por ciento frente a los 40.060 millones en ventas del mismo periodo de 2021, dejaban las ventas del Grupo en un -10,52 por ciento por detrás de los 54.948 millones de coronas suecas facturadas durante el primer trimestre de 2020. Meses que lograron discurrir todavía al margen de los efectos de la pandemia, logrando con ello llevar a la multinacional sueca a una posición de máximos frente a los 51.015 millones de coronas suecas del primer trimestre de 2019.

Sumando así pues los resultados del primer trimestre de este ejercicio de 2022 a la última actualización concerniente al volumen de las ventas del segundo trimestre, informada esta misma mañana por la dirección del Grupo H&M, la multinacional sueca el próximo 29 de junio de 2022 informará de un primer trimestre de ejercicio para el que no habrá logrado firmar aún la plena recuperación, y que se habrá mantenido todavía por debajo de sus cifras previas a la pandemia. Circunstancias que contrastan frente a los nuevos niveles en máximos que ha logrado firmar una de sus principales competidoras, la multinacional española Inditex, en su primer trimestre del año, en lo que no ha dejado de pasar desapercibido ni para los inversores ni para los mercados. Hecho que ha terminado haciendo que el valor de los títulos de H&M en la bolsa de Estocolmo experimente en estos momentos una caída del -7,23 por ciento, tras pasar de las 137,96 coronas suecas por acción al que abrían la jornada de hoy, miércoles 15 de junio, hasta las 127,98 coronas a las en estos momentos cotizan sus títulos.

También te puede interesar:
H&M
PRIMER SEMESTRE
Resultados financieros
Segundo trimestre