• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Grupo Mascaró cambia sus zapatos por EPIs homologados

El Grupo Mascaró cambia sus zapatos por EPIs homologados

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Contribuyendo en la lucha contra el coronavirus en España, el Grupo Mascaró, matriz de las firmas de calzado Mascaró, Pretty Ballerinas y Ursula Mascaró, ha transformado su centenaria fábrica de Ferrerías (Menorca) —el lugar en el que confecciona toda su colección—, en un centro de producción de mascarillas, batas y delantales. Piezas que fabrica “con todas las medidas de seguridad” para sus voluntarios y con los certificados de homologación correspondientes, para que estos EPIs (Equipos de Protección Individuales) “sean realmente efectivos a la hora de utilizarlos”.

Desde el momento en el que el Gobierno de la nación decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la dirección de la conocida compañía de calzado se ponía manos a la obra, impulsando esta medida de colaboración y de apoyo en coordinación con el Hospital de Mahón. Para quien ha producido los artículos en función, “exactamente”, de lo que cada día necesitaban sus médicos, doctores, celadores y personal de limpieza. Fabricando bajo esa premisa, desde entonces y hasta día de hoy, un total superior a 1.800 mascarillas, 332 delantales y 103 batas. Unidades que confecciona a partir del material que cada mañana un representante del Hospital General Mateo Orfila de Menorca lleva hasta su fábrica, y que cada tarde los 10 voluntarios dedicados a estas labores devuelven transformado ya en EPIs.

“Cada uno de nosotros debe aportar su pequeño granito de arena para ganar la batalla que todos estamos librando”, señala Lina Mascaró, presidenta del grupo, a través de un comunicado. “Sólo unidos y dando lo mejor de nosotros mismos conseguiremos salir victoriosos de esta pesadilla que nos ha tocado vivir”.

Photo Credits: Cortesía de Grupo Mascaró.

Calzado
Coronavirus
Mascaro
Menorca
Moda solidaria
Pretty Ballerinas
Ursula Mascaró