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El Corte Inglés se reestructura: traslados de servicios centrales a tienda y bajas para mayores de 59 años

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Cartel con el logotipo de El Corte Inglés. Fotografía de cortesía.

La compañía española de grandes almacenes El Corte Inglés, ha anunciado sus intenciones de poner en marcha una reestructuración de su plantilla, que dará como resultado el traslado de personal de sus servicios centrales a los centros comerciales que integran su red de tiendas. Una medida que igualmente vendrá acompañada de la puesta en marcha de un plan de bajas incentivadas, programa en su caso únicamente reservado, adelantan desde la compañía, a empleados veteranos; condición que únicamente otorgan a aquellos trabajadores con una edad mayor a los 59 años.

Según se han encargado a este respecto de venir adelantando desde la dirección de la empresa, desde El Corte Inglés plantean ambas medidas como parte de una única estrategia, dirigida a reforzar y renovar los equipos de trabajadores que integran los de cada uno de sus distintos centros comerciales. Espacios que siguen siendo los que generan la principal fuente de ingresos de la compañía, y cuyos equipos aspira a fortalecer la empresa con la puesta en marcha de este plan, iniciativa sobre la que todavía deberán de cerrarse los pormenores en cuanto a términos y puesta en marcha, detalles que en cualquier caso serán pactados con los representantes de los trabajadores del Grupo.

De este modo, El Corte Inglés ha comunicado ya “a los representantes de los trabajadores su intención de abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales”, anuncian desde la compañía de grandes almacenes a través de un comunicado. Una reestructuración que se va a poner en marcha “con el fin de reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente”, y para la que se “prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta”.

En respuesta a su mejor operatividad

Pactada igualmente con los sindicatos, completando esa reestructuración es como nos encontramos igualmente con el programa de bajas incentivadas que la compañía de manera paralela aspira a poner en marcha. Una medida esta para la que no han adelantado mayores detalles más allá de ese primer dato de que irá reservada a trabajadores de una edad superior a la de los 59 años, a la espera de los términos y acuerdos que terminen por cerrarse con los representantes sindicales de los trabajadores. Unas negociaciones que se terminarán de abrir a lo largo de las próximas semanas, y que desde la compañía presentan como una muestra más de su dirección por garantizar el mantenimiento del empleo, en este caso de sus empleados de servicios centrales. Unos trabajadores cuya carga de trabajo, sostienen desde la compañía, habría variado como consecuencia de la modernización de su modelo de gestión y de negocio.

“La modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses han impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales”, subrayan desde El Corte Inglés. Para ello, “el plan ha sido diseñado sobre dos premisas”, añaden, “mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para las personas con más veteranía (más de 59 años), la mayor parte de las cuales mantienen una larga relación con la empresa”. Siendo “en este contexto” donde “se enmarca el plan de bajas incentivadas al que podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores”.

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