El calzado se suma a las ayudas a los afectados por la DANA con una donación de 3.600 pares de botas
cargando...
Madrid – La industria del calzado español se vuelca, como no podía, ni debía, ser de otro modo, con los afectados por la DANA que asoló el sur del área metropolitana de Valencia el pasado martes 29 de octubre. Propósito para el que acaban de donarse 3 600 pares de botas, que irán a parar a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que puedan seguir adelante en sus tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones.
Realizada de manos de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), la patronal de referencia de la industria del calzado española, era ya este pasado domingo, 3 de noviembre, y mientras se llevaba a cabo esa apasionada y emotiva visita que realizaban los Reyes de España a la zona afectada, cuando desde la misma Fice anunciaban la donación de estos 3 600 pares de botas de agua, destinadas a ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las tareas de rescate, atención y asistencia que están llevando a cabo sobre el terreno, en su intento por paliar los efectos de los damnificados por la DANA que ha asolado Valencia. Una donación que se presenta, destacan desde la misma organización empresarial, como solamente la primera de las muestras y acciones de apoyo hacia todos los afectados, de entre las que van a tratar de poner en marcha desde Fice.
De este modo, y según lo que adelantan desde la misma federación industrial del calzado, ha propuesta de su misma presidenta, Rosana Perán Bazán, además de presidenta de Fice, presidenta de la Confederación Europea del Calzado (CEC) y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos, compañía ilicitana propietaria de las marcas de calzado Pikolinos y Martinelli, la organización empresarial ha puesto en marcha una decidida campaña de donaciones entre las empresas del calzado español. Unas compañías que están tratando de responder así ante las necesidades que han surgido, y que están surgiendo, como resultado de esta crisis, a través de la donación de todo aquello de lo que pueden disponer en sus almacenes, con vistas tanto a dar respuesta a las necesidades que reclamen el mayor número posible de afectados, como de facilitar los trabajos de quienes están llevando a cabo sobre el terreno labores de asistencia, rescate y atención. Unos trabajos de urgencia a los que se han sumado a colaborar desde Fice a través de esta primera donación de 3 600 pares de botas de agua, realizada por las compañías Panter, Paredes, Igor y Verbenas. Empresas a las que desde Fice confían en que sigan sumándose más a lo largo de los próximos días, participando y respondiendo así frente a esta campaña desde la que se están tratando de canalizar todas las posibles donaciones de calzado, atendiendo a las necesidades que hacen llegar a la asociación desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
“Es el momento de colaborar para que, entre todos, podamos ir aliviando esta trágica situación”, ha declarado la misma Perán, en su condición como presidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español, a lo largo de una nota remitida desde la misma dirección de la organización empresarial. Ante esta crisis sin precedentes en la que se encuentra sumida la Comunidad Valenciana, “desde FICE, hemos realizado este primer envío de calzado con la intención de apoyar las labores de rescate” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una donación que ha tenido lugar, ponen en contexto, y siguiendo con lo ya señalado, desde Fice, después de que “desde el primer momento” se estableciera un “contacto con las empresas del sector del calzado para solicitar, coordinar y canalizar las posibles donaciones de calzado”, atendiendo “a las peticiones realizadas desde el servicio de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana”. Unas aportaciones para las que, enfatiza la misma Perán, desde Fice “estamos trabajando para que lleguen más donaciones de calzado mientras se mantengan las labores de auxilio, rescate y atención a los afectados por la DANA”.
Con el apoyo y la solidaridad de las grandes firmas de moda
Con su contribución a todas estas sensibles, y vitales, tareas de apoyo y de asistencia, el calzado viene a sumarse a las muestras y ejercicios de apoyo hacia los damnificados por este virulento episodio de gota fría que ya están también realizándose, y liderándose, desde múltiples y distintos sectores del tejido comercial e industrial de todo el país. Unas acciones sobre las que ya desde FashionUnited, a finales de esta pasada semana, poníamos el foco de atención sobre las activaciones, campañas y muestras de duelo que se habían decidido a llevar a cabo las grandes cadenas y multinacionales de la moda.
De entre todas ellas, en su día igualmente ya destacábamos a las puestas en marcha y acciones mostradas desde por Mango, a H&M, Nude Project, Tendam, Ecoalf, Scalpers o Inditex. Multinacional esta de la moda que ha realizado una donación de cuatro millones de euros, dos destinados a Cruz Roja Español, y los otros dos a Cáritas Española; fondos con los que están contribuyendo a financiar desde Inditex, compañía matriz de cadenas de moda tan populares como Zara, Bershka o Massimo Dutti, las acciones de apoyo y asistencia que desde el día uno ya se encargaron de tratar de sacar adelante ambas organizaciones sociales, en beneficio con los más damnificados de esas inundaciones, tanto en la Comunidad Valenciana como en otros puntos de toda la geografía nacional. Unas tareas para cuya financiación, y recogida de fondos para los más afectados por esta crisis, ambas asociaciones mantienen puestas en marcha, desde sus respectivas páginas online oficiales, sendas campañas de recogidas de donativos.