• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Centro Canalejas facturó más de 91 millones de euros en 2024

Centro Canalejas facturó más de 91 millones de euros en 2024

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Exterior del complejo comercial y hotelero Centro Canalejas Madrid. Credits: OHLA.

Madrid – Centro Canalejas Madrid, la sociedad propietaria y bajo la que se integran el hotel Four Seasons Madrid, la Galería Canalejas y el Aparcamiento Canalejas, ha informado de sus resultados registrados al cierre de su ejercicio de 2024. Año fiscal durante el que la compañía alcanzó a disparar su facturación por encima de los 91 millones de euros.

Atendiendo a este respecto a la información facilitada por la dirección del mismo complejo comercial y hotelero, en términos de facturación, las tres unidades de negocio sobre las que soporta sus operaciones Centro Canalejas, participado al 50/50 por la constructora española OHLA y por la plataforma de inversión Mohari Hospitality, fundada en 2017 por el creador de PokerStars el empresario israelí-canadiense Mark Scheinberg, alcanzaron a generar una facturación superior a los 91,54 millones de euros. Una cifra que supone un aumento de un +29 por ciento sobre los 70,94 millones de euros que la sociedad llegó a facturar durante el ejercicio de 2023.

Mientras tanto, y en términos de rentabilidad, las mismas tres unidades alcanzaron a generar un ebitda en 2014 por un valor superior a los 28,36 millones de euros; un +117 por ciento más con respecto de los 13 millones de euros generados el año anterior. Un importe que ha terminado por traducirse en un beneficio operativo de algo más de unos 15,12 millones de euros; en su caso un +1 814 por ciento más que con respecto a los “escasos” 790 mil euros que llegaron a generarse en 2023.

“Las cifras de 2024 confirman la solidez y sostenibilidad financieras de Centro Canalejas Madrid”, defiende José Miguel Góngora, consejero de Centro Canalejas Madrid, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma sociedad propietaria del complejo. “Además”, analiza Góngora, las cifras “constituyen un claro impulso para seguir avanzando en una línea estratégica que está contribuyendo de manera decisiva”, no ya solamente a la compañía, sino también “a posicionar Madrid como una de las principales capitales europeas del turismo internacional de alto impacto y de las compras de lujo”.

Con unas tiendas con una facturación al alza en un +20 por ciento

La presentación de estos resultados de explotación del complejo por parte de Centro Canalejas Madrid, vienen a completar a las informaciones facilitadas a comienzos de este mismo año por la dirección de la misma sociedad, y desde la que en aquel momento se ponía el foco de atención sobre el desempeño seguido durante 2024 por Galería Canalejas, una de las tres unidades de negocio de Centro Canalejas Madrid.

A este respecto, y como ya señalábamos entonces desde FashionUnited, Galería Canalejas cerró por su parte 2024 habiendo logrado facturar bajo su techo, a lo largo de todo el año, un total de unos 120 millones de euros. Un volumen de facturación que representa un aumento de un +20 por ciento frente a los cerca de 100 millones que el conjunto de las tiendas de la Galería Canalejas alcanzaron a facturar durante el anterior ejercicio de 2023.

Venta del 50 por ciento en manos de OHLA

En base a las cifras de negocio de Centro Canales Madrid recogidas durante 2024, las mismas llegan para añadir un “extra” de atractivo a la operación de desinversión que OHLA está tratando de llevar a cabo sobre su cartera de activos no estratégicos, y entre los que incluyen el Centro Hospitalario Universitario Montreal y su participación del 50 por ciento en el Centro Canalejas Madrid. Un activo que se estaría valorando para su venta, en su totalidad, en una cifra cercana a unos 850 millones de euros por parte de OHLA, una cantidad que se consideraría realmente y “excesivamente optimista”, teniendo en cuenta que se cifra en unos 225 millones de euros la adquisición que llevó a cabo Mohari Hospitality, eso sí en 2017, por su 50 por ciento del complejo que controla a través de ese 50 por ciento de la sociedad Centro Canalejas Madrid.

En resumen
  • Centro Canalejas Madrid aumentó su facturación en un 29% en 2024, superando los 91 millones de euros.
  • El EBITDA de las unidades de negocio creció un 117%, resultando en un beneficio operativo significativamente mayor.
  • OHLA está considerando la venta de su participación del 50% en Centro Canalejas Madrid, valorando el complejo en aproximadamente 850 millones de euros.
También te puede interesar:
CENTROS COMERCIALES
galería canalejas
Madrid
Moda lujo
Resultados anuales
Resultados financieros