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Brunello Cucinelli abre ejercicio disparando ventas un +16,5 por ciento

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Brunello Cucinelli. Credits: Brunello Cucinelli.

Madrid – Tras un último ejercicio anual de récord, y en máximos históricos, la casa de moda italiana Brunello Cucinelli ha pasado a abrirse ya paso sobre el que promete ser un nuevamente magnífico año fiscal, tras los resultados obtenidos durante el primer trimestre de este nuevo ejercicio de 2024. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 31 de marzo, que la cada vez más consagrada dentro del sector del lujo firma italiana logró completar disparando sus ventas un +16,5 por ciento, hasta los 309 millones de euros.

Según a este respectos se han encargado de informar desde la misma dirección de la firma, Brunello Cucinelli ha abierto este nuevo ejercicio de 2024 registrando durante el primer trimestre unas ventas totales de 309,09 millones de euros. Una cantidad que supone un aumento de un +16,5 por ciento por ciento frente a los 265,33 millones de euros facturados durante el mismo periodo de 2023, y que termina dejando a la compañía creciendo un +190 por ciento sobre los 106,4 millones de euros que la firma alcanzó a facturar durante el primer trimestre de 2019; el último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia. Una evolución y un desempeño que no dejarían de ser buena muestra del elevadísimo éxito e interés que la firma está logrando generar con sus últimas propuestas de moda y complementos, en mitad de un contexto en el que justamente se está viendo especialmente favorecido ese “lujo silencioso” del que precisamente es referente, a escala global, la casa de modas de Solomeo.

“El primer trimestre de este ejercicio se ha cerrado con unos excelentes resultados de ventas, que reflejan perfectamente el favor que nuestras colecciones de moda y de estilo de vida están cosechando en todo el mundo”, no ha dudado en querer salir a destacar el mismo Brunello Cucinelli, fundador, director ejecutivo y director creativo de la casa de moda italiana, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde su misma dirección. “La abundante acumulación de pedidos para las colecciones Otoño/Invierno 2024 –tanto masculinas como femeninas– y el carácter fuertemente positivo de los comentarios de los periodistas internacionales y de las principales minorsitas multimarcas con respecto a nuestro estilo 'gentle luxury', nos llevan a reiterar nuestras expectativas para el año 2024 completo, pero unas con convicciones renovadas”. Y es que “estamos muy seguros de que la búsqueda de un producto bello, bien hecho, exclusivo y singular”, como el que ofrece la casa, “está destinada a continuar en el tiempo” por parte de los consumidores, en lo que se descubrirá en su caso a modo de “reconocimiento al altísimo valor de nuestro trabajo manual y artesanal”.

Crecimiento generalizado por mercados, con América como principal fuente de ingresos

Entrando, brevemente, a analizar el desempeño seguido por la firma en este primer trimestre de ejercicio, por canales de distribución y venta, la casa italiana se ha mostrado especialmente bien equilibrada, con un canal minorista de ventas directas al cliente final, integrado tanto por sus plataformas de comercio online como por una red de tiendas propias de 125 puntos de venta, desde el que alcanzó a generar ingresos por valor de 188,56 millones de euros (+14,95 por ciento). Cantidad que se terminó de completar con la facturación en un canal mayorista en el que por su parte las ventas llegaron a dispararse hasta los 120,53 millones de euros (+18,97 por ciento), impulsadas principalmente por la comercialización de las colecciones para esta temporada Primavera/Verano 2024, así como por el buen recibimiento de las colecciones para la temporada Otoño/Invierno de 2024, que ha llevado ya a comprometer distintos pedidos.

Mientras tanto, y por mercados, la región de las Américas, con América del Norte y los Estados Unidos a la cabeza, se mantienen como la principal fuente de ingresos de Brunello Cucinelli, con una facturación que se ha disparado hasta los 114,18 millones de euros (+19,5 por ciento). Unas ventas que se terminaron de completar con las registradas en Europa por 108,76 millones de euros (+13,88 por ciento), con Italia creciendo hasta los 34,94 millones (+26,78 por ciento) y el resto de mercados europeos hasta una facturación de 73,81 millones (+8,63 por ciento); y con las generadas en Asia, por unos 86,14 millones de euros (+16 por ciento). Unos indicadores que, sostienen desde la compañía italiana, son muestra del equilibrado y cada vez más elevado interés que sus colecciones despiertan en las distintas partes del mundo, siendo unas propuestas cada vez más y mejor valoradas por las comunidades de clientes locales. Cuestión que evidenciaría tanto la fortaleza del modelo de negocio de Brunello Cucinelli, como su potencial para seguir creciendo en todas y cada una de las distintas regiones en las que opera.

Aumento de las ventas en un +10 por ciento, para 2024 y 2025

En respuesta precisamente a esas perspectivas, desde Brunello Cucinelli se reafirman en sus previsiones para este 2024 y 2025, adelantadas a mediados del pasado mes de marzo, apuntando a un crecimiento anual, para cada año, de un +10 por ciento de las ventas con respecto al ejercicio anterior. Estimaciones sobre las que se ratifican, tras el incremento de ventas experimentado en este primer trimestre y tras los primeros compromisos de compra de las colecciones para la próxima temporada de Otoño/Invierno 2024.

“El excelente comportamiento de las ventas en los primeros meses de 2024 refuerza la solidez de la previsión de un crecimiento de las ventas de alrededor del +10 por ciento para todo 2024, junto a unos beneficios sanos y equilibrados”, defienden a este respecto desde la firma de moda italiana. A pesar de este modo de que “los resultados del primer trimestre de 2024 también se han beneficiado de la base comparable del primer trimestre del año pasado”, en una posición baja que posteriormente fue aumentando a medida que avanzó el ejercicio, el incremento de “las ventas de las colecciones de Primavera/Verano 2024”, apuntan, confirma “nuestras expectativas en este comienzo de año, y la concreción del crecimiento sostenible para los próximos años”. Y es que “nuestra plena confianza en otro año excepcional se ve reforzada por los pedidos de las colecciones Otoño/Invierno 2024, que ya habían recibido comentarios especialmente positivos por parte de la prensa especializada tanto en la categoría masculina (primero en Florencia/Pitti Immagine e inmediatamente después en Milán), y luego durante la presentación de las colecciones femeninas (durante la Semana de la Moda de febrero en Milán)”. Un desempeño que, apostillan, terminará de servir como base para un 2025, para el que “la expectativa de un sólido crecimiento de la facturación del orden del +10 por ciento es cada vez más sólida”.

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