Brownie pone en marcha un nuevo centro de operaciones de 3.500 metros cuadrados en Sabadell
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Madrid – La firma de moda española Brownie acaba de abrir las puertas, en la localidad barcelonesa de Sabadell, de un nuevo centro de operaciones de 3 500 metros cuadrados. Unas nuevas instalaciones desde las que confían en amplificar sus operaciones de logística, y cuya puesta en marcha enmarcan bajo el paraguas del nuevo plan estratégico que se han decidido a implementar, con el objetivo de tanto consolidar como aumentar sus operaciones, a través de los canales tanto físico como online.
En relación con esta misma apertura, adelantada ya por Brownie a comienzos de este ya pasado verano, la nueva planta logística, con sus 3 500 metros cuadrados, permitirá con su puesta en marcha ampliar las actuales capacidades logísticas de la firma en un +75 por ciento, sobre las que hasta la fecha venía disponiendo Brownie desde sus actuales instalaciones de logística. Un más que destacado aumento y crecimiento de sus operaciones de gestión y tratamiento de envíos y de pedidos, que se conseguirá una vez que la firma de moda logre terminar de completar el traslado que ya han comenzado hacia esta nueva planta logística. Un proceso que puntualizan que desde Brownie se está realizando de manera progresiva, habiendo ya completado el traslado de toda su operativa online, y comenzado ya con el proceso de desplazar hacia las nuevas instalaciones todo el stock que todavía permanece en sus antiguos centros logísticos de gestión y distribución de pedidos.
La puesta en funcionamiento de esta nueva planta se enmarca, como bien apuntábamos al comienzo de estas líneas, dentro del nuevo plan estratégico puesto en marcha desde la dirección de Brownie para fortalecer sus capacidades logísticas. Un objetivo singularmente estratégico que servirá para garantizar el crecimiento a futuro de la compañía, dando servicio, a través de estas nuevas instalaciones, tanto a la actual red comercial física de Brownie como a los nuevos puntos de venta que venga sumando la firma, así como a todas sus operaciones de comercio online. Un medio en el que confiarían en continuar ampliando su peso a medida que igualmente vayan expandiendo los límites de su red de puntos de venta físicos, todo ello sobre una decidida estrategia omnicanal, a cuyo servicio también se van a poner los 3 500 metros cuadrados de esta nueva plataforma logística de Sabadell.
Con una nueva tecnología y sistema de gestión de almacén
Precisamente a este respecto, se detalla que mientras el operador logístico Districenter será el encargado de realizar y supervisar las actividades de logística de la nueva planta, destinadas a garantizar las operaciones de Brownie en el canal físico, ha sido en contra la start-up Cosmos-Omni, de servicios omnicanal y especializada en el sector retail de moda, complementos y cosmética, la que se ha encargado de rediseñar, y a partir de ahora lo hará de gestionar, las operativas de logística de Brownie, para sus operaciones de comercio online. Un papel que van a desempeñar después de haber desarrollado el nuevo Sistema de Gestión de Almacén (SGA) para este nuevo centro logístico, y que se mantendrá como la columna vertebral, ya no solo de la planta, sino de todas las operaciones de venta online de Brownie, y como parte de estas, en una pieza clave de la realidad omnicanal sobre la que sigue construyendo su futuro la marca de moda y de estilo de vida española.
Según detallan en relación a esta misma cuestión desde Cosmos-Omni, el nuevo SGA se presenta como la herramienta que permitirá gestionar, de forma integral, todas las operaciones del almacén que se generar a través de la tienda online de Brownie, desde el mismo momento en el que un artículo entre en el almacén, y hasta su envío hacia el cliente final. Un proceso para el que defienden que este nuevo SGA permitirá acelerar el movimiento de los productos hacia su lugar más idóneo dentro del almacén, garantizando además un “control riguroso de las existencias, el que se optimizan “las rutas para la preparación de pedidos”, se “asegura la calidad del empaquetado”, y todos los envíos se gestionan para, de cara ya a su transporte, agruparlos por categorías de transportistas, “para reducir costes y plazos de entrega”. Todo ello, al tiempo que el mismo SGA igualmente les permite monitorizar y realizar análisis e informes que recopilan indicadores clave, de cara a poder analizar, y mejorar, el rendimiento de las operaciones de logística, detectando posible errores y ofreciendo datos con los que “respaldar” posibles ajustes y “la toma de decisiones”.
“Estamos entusiasmados de colaborar con Brownie en esta transformación clave” de su modelo de negocio y operativas, no ha dudado en querer destacar Fran Cano, director ejecutivo de Cosmos-Omni, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma start-up especializada en tecnología y servicios de omnicanalidad. “Su nueva planta para el comercio online y SGA están diseñadas para proporcionar a la compañía una ventaja competitiva significativa”, valora. “Todo el equipo se ha volcado por completo en este proyecto”, concluye, desde el que, con lo que respecta a Brownie, se ha logrado “llevar la capacidad logística de su comercio digital al siguiente nivel”.
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