AWWG refuerza Hackett en Alemania: toma el control de su distribución en la región y abre “showroom” en Múnich
cargando...
Madrid – Movimiento más que estratégico con el que la multinacional de la moda española All We Wear Group (AWWG) ha terminado por abrir este nuevo ejercicio de 2025. Un año que la compañía propietaria de Pepe Jeans ha inaugurado mostrando su firme intención de potenciar y estimular el crecimiento de su firma de moda Hackett en Alemania, y en toda la DACH; una región del centro de Europa en la que la multinacional con sede en Madrid ha pasado a tomar las riendas de la distribución de la marca, en un movimiento clave para el próximo desarrollo de la firma de origen británico que llega reforzado con la apertura un nuevo espacio “showroom” en la ciudad de Múnich.
Desmigando por partes estas últimas informaciones de las que nos han hecho partícipes desde la compañía española, tras venir operando a través de un socio local en Alemania y en la suma de otros mercados estratégicos del centro de Europa, desde Awwg informan ahora de que, a fecha del pasado 1 de enero de 2025, la compañía pasó a tomar el control directo de todas las operaciones de distribución de Hackett London en la región del DACH. Una serie de mercados en los que la firma de moda, junto a Pepe Jeans London y Façonnable una de las tres destacadas marcas propias en cartera de las que dispone el grupo de modas, ha pasado a quedar bajo la dirección de Reinhardt Zenefels; profesional que había venido desempeñándose durante estos últimos más de 17 años como representante de ventas de Hackett para la región del centro de Europa, abarcando operaciones en los mercados estratégicos de Alemania, Austria y Suiza, y quien se mantendrá en el cargo de director general de Hackett para la región del DACH+, posición que había venido ostentando durante los últimos seis años, ahora respondiendo de manera directa y operando bajo el paraguas de AWWG.
Nuevo espacio “showroom” en Múnich, y nueva línea de calzado
Acompañando a este movimiento estratégico, en virtud del cual a partir de este mismo ejercicio de 2025 será directamente desde Awwg desde donde se van a encargar de dirigir y controlar las operaciones de distribución de las colecciones de Hackett en Alemania y toda la región del DACH+, la compañía española ha pasado ahora a abrir las puertas de un nuevo “showroom” en Múnich. Un espacio expositivo dotado de unos 170 metros cuadrados, situado en el exclusivo complejo comercial y de oficinas Lodenfrey-Park de esta importantísima ciudad industrial y financiera de Europa.
Inaugurado y ya abierto y accesible a los clientes y compradores de la firma de la región del DACH+, tal y como detallan desde Awwg este nuevo espacio “showroom” servirá de base para la presentación y exhibición de toda la gama completa de productos de Hackett. Firma de origen británica fundada en el año 1983, y adquirida por el empresario español Juan Abelló en 2005 de manos de la suiza Richemont, en lo que serviría de cimientos a la constitución de los que es hoy el grupo Awwg, especializada en una oferta de moda masculina, heredera de la sastrería británica. Una oferta en la que no faltan, como tampoco faltarán en este espacio “showroom”, desde propuestas de moda informal hasta colecciones de diseño a medida, así como toda otra clase complementos desde los que poder armar un “look” completo, como gafas de sol, carteras, corbatas, cinturones, bolsos, maletas o productos de calzado. Una categoría esta en la que también desde Awwg pretenden impulsar el crecimiento y la presencia de Hackett en la región del DACH, como demostrarán participando en la próxima edición de la feria Shoes Düsseldorf, antes Gallery Shoes, programada para los días del 2 al 4 de febrero de 2025; un salón en el que Hackett debutará presentando una nueva línea de artículos de calzado. Nueva línea que se incluye en la oferta expositiva que se va a mostrar desde este nuevo espacio “showroom” para la región que acaba de abrir ya sus puertas en Múnich.
“El nuevo ‘showroom’ supone un movimiento estratégico, como parte de la adquisición de las operaciones de distribución por parte de Hackett London, que entró en vigor el 1 de enero de 2025”, destacan y ponen en contexto desde Awwg. Reinhardt Zenefels, que ha representado con orgullo a la marca durante más de 17 años, dirigirá las operaciones de Hackett bajo el paraguas del grupo de moda global Awwg. Como parte de este movimiento, y siguiendo con lo ya apuntado al comienzo de estas líneas, “Reinhardt Zenefels, quien ha representado con orgullo a la marca durante más de 17 años, dirigirá las operaciones de Hackett”, ahora “bajo el paraguas del grupo de moda global Awwg”, y como parte de esta “emocionante” nueva etapa a la que da paso la firma en el centro de Europa, que “llega tras la reciente apertura —el pasado diciembre de 2024— de la franquicia de Hackett London en el 201 de la Kurfürstendamm de Berlín”, y mientras la firma se prepara para “su debut e Gallery Shoes, lanzando su nueva categoría de calzado y ampliando su presencia en el mercado del calzado”.
- All We Wear Group (AWWG) asumió el control directo de la distribución de Hackett London en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) a partir del 1 de enero de 2025.
- AWWG ha abierto un nuevo showroom de 170 metros cuadrados en Múnich para exhibir la gama completa de productos Hackett, incluyendo una nueva línea de calzado.
- Reinhardt Zenefels, con 17 años de experiencia en Hackett, dirigirá las operaciones de la marca en la región DACH, ahora ya bajo la supervisión directa de AWWG.