Authentic (Reebok) ficha a Amperity como plataforma de datos de clientes
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Madrid – La multinacional estadounidense Authentic Brands Group, compañía especializada en gestión de marcas propietaria de un tan amplio como diversificado portafolio de firmas de moda en el que no faltan nombres de la talla de Brooks Brothers, Forever21 o Reebok, ha anunciado su asociación con la igualmente compañía estadounidense Amperity. Un acuerdo en virtud del cual esta pasará a convertirse en su principal socia para la estratégica gestión de todos sus datos, con el objetivo de con ello ayudar a unificar las experiencias de los clientes de toda su cartera de marcas, a través de los canales tanto físico como digital.
Según han entrado a explicar ambas compañías norteamericanas, a medida que Authentic, antes más conocidas por sus siglas ABG, ha ido engordando su catálogo con operaciones como, la más reciente anunciada esta misma semana, la compra de Boardriders, matriz de Quiksilver, Billabong, Roxy o DC Shoes, la compañía ha conseguido dar forma a una cartera compuesta por más de 40 marcas icónicas y conocidas a escala global. Un portafolio cuyas operaciones se tratan de optimizar desde una plataforma digital que cuenta con más de 200 millones de archivos de datos de consumidores, información que es precisamente la que se van a pasar a encargar de gestionar, y generar, a partir de ahora desde Amperity, gracias a esta nueva asociación.
En virtud de este acuerdo, la compañía de gestión de datos se va a encargar de implementar dentro de Authentic sus soluciones a medida, para en base a ellas reunir la información de los consumidores de toda la cartera de marcas de Authentic, permitiendo con ello generar una vista unificada, en 360 grados y en profundidad, del comportamiento de los clientes de todas sus marcas. Información que se encargará de recoger de los múltiples puntos de contacto que se lleguen a dar entre los consumidores y las distintas marcas de la multinacional, tanto dentro del canal online como físico, e incluyendo desde la atención al cliente previa al proceso de compra, como la generada en el mismo punto de venta y la posterior a la culminación de la compra, para con ella generar perfiles de clientes unificados que permitirán a Authentic dotarse de una visión mucho más detallada, y en profundidad, del mercado y de los intereses de los consumidores. Una perspectiva integral, que les permitirá mejorar sus estrategias para cada una de sus marcas, especialmente las que podrán implementar para personalizar sus experiencias de compra y aumentar su conexión con sus clientes, de forma singular a través del canal digital.
“Nos esforzamos por brindar la experiencia de compra más óptima para nuestros consumidores, y tener una base de datos limpia es esencial” para ese objetivo, apunta Adam Kronengold, director digital de Authentic, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma multinacional estadounidense. “La plataforma de Amperity nos permitirá determinar perfiles a escala en toda nuestra cartera”, explica, así como “aprovechar los datos para orientar las decisiones de desarrollo comercial y de marca”.
“Authentic ha acumulado una base de clientes amplia y leal, que abarca más de 40 marcas de renombre”, añade por su parte Barry Padgett, director ejecutivo de Amperity. “La realidad es que hay muchas CDP (Plataforma de datos de clientes), pero no todas somos iguales”, por lo que “nos sentimos honrados de que Authentic haya elegido nuestra plataforma para ayudarles a brindar experiencias personalizadas para cada cliente individual, impulsando su engagement y su retención hasta unos niveles sin precedentes”.
Las CDP, una herramienta estratégica para las empresas
Las plataformas de datos de clientes, o CDP, son plataformas que se encargan de almacenar y analizar desde un mismo punto todos los datos de los clientes de una misma compañía recopilados desde los distintos puntos de contacto que esta termina estableciendo con los consumidores. Unas interacciones que pueden ir desde el medio físico al digital, y que comprenden desde las redes sociales a los correos electrónicos, la visita a las páginas web a través de los anuncios digitales, y un sinfín de otras modalidades, que son de las que tratan de extraer todo su jugo desde estas CDP, y desde compañías como Amperity, para con ellas servirse de una cantidad de información que puede utilizarse para trazar nuevas estrategias de marketing más eficaces, sirviendo con ello igualmente para lograr tanto aumentar la conexión con los consumidores, como elevar los niveles de venta.
En este contexto, y sobre esta herramienta que se descubre como estratégica para los planes de cualquier gran compañía, Amperity se presenta como “el proveedor de la plataforma líder de gestión de datos de clientes (CDP), que ayuda a las empresas a poner sus datos a trabajar para mejorar el rendimiento del marketing, generar mayor lealtad de los clientes a largo plazo e impulsar las ventas”, siendo la suya una plataforma que ya utilizan “muchas de las marcas más apreciadas del mundo”, entre las que se encuentran, además de las de a partir de ahora las marcas de la cartera de Authentic, otras compañías de la talla de Under Armour, Kendra Scott o Lucky Brand.