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Authentic inicia el relanzamiento de Ted Baker en Europa y cede a United Legwear sus operaciones online

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Ted Baker. Credits: Creative Commons.

Madrid – Tras completar la liquidación de su red comercial en Europa y el Reino Unido, desde Authentic Brands Group, propietarios de la marca, han emprendido ya el camino para el relanzamiento y el mantenimiento de las operaciones de Ted Baker en Europa, a través del canal online. Unas operativas que se han decidido a dejar en manos de la compañía estadounidense United Legwear&Apparel, la socia ya de Authentic para la explotación y el desarrollo de las operaciones online de Ted Baker en Canadá y los Estados Unidos.

Según a este respecto se han encargado de comunicar desde la misma Authentic, propietaria de Ted Baker desde que acordasen su adquisición, por unos 250 millones de euros, a mediados del mes de agosto de 2022, la compañía se ha decidido a ampliar su asociación con la empresa estadounidense, con sede en la ciudad de Nueva York, United Legwear&Apparel, pasando a dejar bajo su control todas las operaciones de comercio online de Ted Baker para el Reino Unido y Europa. Unas responsabilidades que sumarán a las que actualmente ya se les reclama como socia de Authentic para la explotación y gestión de igualmente las operaciones online de Ted Baker, pero en los Estados Unidos y en Canadá. Labores que se les atribuían en el marco de una asociación estratégica, ahora ya ampliada, dada a conocer a principios de este mismo mes de agosto, en virtud de la cual, y como parte de las acciones llevadas a cabo por Authentic para mantener en activo Ted Baker en la región de las Américas, después de que sus anteriores socios comerciales en la región terminasen por declarar en quiebra sus filiales americanas, United Legwear&Apparel pasaba a no ser solamente la responsable de operar las tiendas online de Ted Baker de Estados Unidos y Canadá, sino también la encargada de todas las operaciones de la marca a través del canal mayorista y de las relacionadas con sus tiendas operadas a través de licencias; así como también del diseño y de la fabricación de todas sus colecciones de hombre para las categorías de moda deportiva, de golf y de denim. Tareas estas a las que ahora suman las de la gestión de las operaciones de comercio online de Ted Baker, tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa, en lo que desde Authentic defienden que contribuirá a ofrecer una mejor y más unificada experiencia de compra entre todos sus portales, al tiempo que se refuerzan los valores únicos de la firma como marca de ascendencia británica.

“Los consumidores valoran y aprecian la marca Ted Baker y su estilo británico”, enfatiza a este respecto Jarrod Weber, presidente global del departamento “Sports and Lifestyle” de Authentic, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde su misma dirección. Teniendo este en consideración, y a la vista de cómo “hemos tenido un sólido comienzo de nuestra asociación con United Legwear”, añade, “no podríamos estar más contentos de contar con un socio tan sólido para continuar con la historia de Ted Baker en el lugar donde comenzó la marca”. Y es que “la comprobada trayectoria de United Legwear en la introducción de marcas globales en Reino Unido, los convierte en el socio ideal para expandir la presencia online de Ted Baker en esta serie de importantes mercados”. De este modo, y “juntos, nos encontramos enfocados en ejecutar una estrategia de comercio digital que garantice que los productos distintivos de Ted Baker sigan encontrando su lugar en los armarios de los consumidores más exigentes de todo el mundo”.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Authentic para relanzar las plataformas de comercio electrónico de Ted Baker en su lugar de origen”, añade por su parte Chris Volpe, director de operaciones de United Legwear. “Ted Baker es una marca que resuena entre los consumidores que valoran la calidad, el diseño y la individualidad”, y desde esa misma perspectiva, “nuestro objetivo es crear una experiencia de compra online fluida y atractiva, que supere las expectativas de los clientes de Ted Baker”. Un objetivo desde el que, concluyen, “confiamos con que este relanzamiento reavive el entusiasmo por la marca, y siente las bases para un futuro brillante y próspero”.

Nueva página online, para este otoño de 2024

Como hoja de ruta para este próximo relanzamiento de Ted Baker en Europa y el Reino Unido, desde Authentic igualmente adelantan que la nueva plataforma online en la región, operada por United Legwear, pasará a presentarse y a ponerse en activo, bajo el dominio “.com”, a lo largo de esta misma nueva temporada de otoño. Un periodo para el que, por el momento, han descartado adelantar la fecha exacta en la que la nueva tienda online pasará a entrar en funcionamiento, limitándose a este respecto a señalar que con la reactivación de la plataforma de comercio online, la firma “reforzará su compromiso de ofrecer moda y estilo excepcionales a su audiencia global”, desde una tienda digital que pasará a estar activa “este otoño”, y de la que “los consumidores pueden esperar una experiencia de compra online excitante y renovada, con una amplia variedad de nuevas colecciones y piezas atemporales que encarnará el encanto británico característico de Ted Baker”.

Teniendo esto bien presente y en consideración, a pesar del anuncio de este inminente relanzamiento de las operaciones de Ted Baker en el Reino Unido y en Europa, a través del canal online, siguen siendo muchas las dudas que siguen presentándose sobre por dónde pasan y cuáles van a ser las intenciones de Authentic para la firma de moda británica. Y es que por el momento, y a la espera de cualquier última noticia más al respecto, la compañía estadounidense no ha aclarado si su intención es la de mantener a Ted Baker como una compañía “pure player” digital en el Reino Unido y en Europa, o si entre los siguientes pasos para su relanzamiento en la región se encuentran los de seguir apostando por los canales minorista y mayorista, físicos, para sus operaciones. Una cuestión que es de esperar que termine de dilucidarse una vez que se complete el proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la hasta ahora responsable de las operaciones de Ted Baker en el Reino Unido y en Europa, la compañía No Ordinary Designer Label (NODL).

Como última actualización precisamente sobre este proceso, esta pasada semana terminaban finalmente por echar el cierre el resto de las 31 tiendas con las que Ted Baker venía operando en Reino Unido, en lo que va a llevar a la supresión de más de 500 puestos de trabajo. Unos cierres y despidos que se suman al cierre de 15 tiendas y al despido de unos 250 trabajadores que, como parte de este mismo proceso de insolvencia, los administradores concursales de Ted Baker anunciaban a comienzos del pasado mes de abril, dejando así tras de sí, y como resultado, un rastro que excede el número de las 46 tiendas cerradas, y de los 750 trabajadores despedidos, solamente en Reino Unido. Cierres y despidos cuyos efectos se extienden al resto de mercados en los que Ted Baker venía operando antes de que su filial en Europa se declarase en quiebra a finales del pasado mes de marzo, dibujando desde entonces un complejo panorama al que desde Authentic confiarían en poder empezar a dar respuesta, a partir del próximo relanzamiento de su tienda online para Europa y el Reino Unido. Una activación dirigida a mantener en activo la marca en toda Europa, mientras desde Authentic es de esperar que terminan de avanzar en una amplia serie de acuerdos que permitan a la marca mantener igualmente sus operaciones en el canal físico de Europa y del Reino Unido, a través tanto del canal mayorista como minorista. Avances y acuerdos que no obstante no diluyen su parte de responsabilidad, como responsables de dejar en manos de la compañía neerlandesa AARC Group las operaciones de Ted Baker en Reino Unido y en Europa tras su adquisición, a través de la compañía NODL, cuyo proceso de insolvencia ha terminado llevando a la desintegración de toda la red comercial y de los equipos de Ted Baker para Europa y el Reino Unido, región en la que, al menos por ahora, logrará mantenerse como “pure player” digital.

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