Authentic compra la británica Hunter
cargando...
Madrid – La multinacional estadounidense Authentic Brands Group, compañía que se presenta como una plataforma global para el desarrollo de toda clase de marcas comerciales y personales, estrategias de marketing y para la organización y activación de eventos, y que se destaca dentro de la industria de la moda como propietaria de un tan extenso como diversificado portafolio del que ya forman parte marcas de la talla de Reebok, Quiksilver, Forever 21, Brooks Brothers o Ted Baker, sigue engrosando su cartera, y anuncia ahora la adquisición de Hunter. La centenaria firma británica especializada en calzado, popularmente conocida por sus icónicas botas de goma “Wellington”, con las que han llegado a calzar los pies desde de los soldados británicos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, hasta de personalidades como la malograda princesa Diana de Gales.
Con un acervo y una herencia que se remontan hasta 1856, año de su fundación como North British Rubber Company, y por un importe y unas condiciones que no han trascendido, Hunter ha pasado de este modo a convertirse en la última marca procedente de la industria de la moda en sumarse al cada vez más extenso portafolio de marcas comerciales de Authentic Brands Group, anteriormente más conocida por sus siglas ABG y ahora solamente como Authentic. Multinacional desde la que sitúan esta adquisición como un paso más en su estrategia por diversificar y ampliar su cartera mediante la suma de marcas internacionales con sus orígenes y raíces fuera de los Estados Unidos, en una apuesta con la que, contemplan, gracias a su experiencia en el fortalecimiento y el desarrollo de marcas comerciales, les permitirá destapar su valor, ya no solamente en sus principales mercados nativos, sino en las distintas regiones del mundo. Unos distintos mercados en los que pueden ya estar o no estar presentes las marcas recién adquiridas por Authentic, como es el caso de Hunter, pero que en cualquier caso desde la multinacional estadounidense guardan como propósito terminar de abrir, allanando su entrada gracias a sus sólidas relaciones comerciales con socios mayoristas y fabricantes y proveedores asentados de una punta a otra del globo.
“Estamos emocionados de finalizar la adquisición de Hunter, una auténtica y original pionera de calzado y de ropa de exterior”, explica Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de Authentic, a lo largo de unas declaraciones difundidas por parte de la misma multinacional estadounidense. “En ese punto en el que se cruzan la moda y el sector ‘outdoor’, Hunter incorpora otra marca global elevada a la diversa cartera de estilo de vida de Authentic”, añade Salter, destacando con ello el valor de una Hunter que, desde su fundación, ha sabido venir evolucionando desde su tradicional sector como productora de calzado, para adentrarse en nuevas categorías como las de los complementos y la de las prendas de indumentaria, diseñando y comercializando toda clase de colecciones para mujer, hombre y niño, de artículos que van de chubasqueros y mochilas, a calcetines y, cómo no, cada vez más originales y rompedoras reinterpretaciones de sus ya, y cada vez más, míticas e icónicas botas de goma “Wellington”.
Socios comerciales para Europa y Estados Unidos
Siguiendo con el anuncio de la adquisición de Hunter por parte de Authentic, desde la misma multinacional estadounidense también han confirmado el haber sellado sendos acuerdos con Batra Group y con Marc Fisher Footwear, para establecer a ambas compañías como las socias licenciatarias que se encargarán de gestionar, en nombre de ABG, todos los derechos de la compañía recién adquiridos sobre Hunter, para los mercados europeo y estadounidense, respectivamente. Una decisión que viene a seguir con lo que ha venido siendo la estrategia implementada por Authentic para todas y cada una de sus distintas operaciones de adquisición realizadas dentro de la industria de la moda, y que se sostiene sobre el principio de guardarse como propietaria de los derechos y de toda la propiedad intelectual de las marcas y firmas adquiridas, para a partir de ahí cederlos en calidad de licencia a distintos socios comerciales, responsables de, bajo la dirección y supervisión de Authentic, explotar sus distintos modelos de negocio en las distintas regiones y países del mundo. Un paso para el que, en lo que respecta al caso concreto de Hunter, desde la misma multinacional adelantan que esperan poder desvelar a lo largo de los próximos meses nuevos acuerdos similares, en su caso igualmente encaminados a, valiéndose de su red global de socios comerciales y proveedores, acelerar la expansión de la firma británica a nivel mundial, desde Estados Unidos y Canadá, hasta América Latina, Europa, Oriente Medio y África.
Mientras tanto, y en lo que atañe a los dos acuerdos de cesión de licencia ya anunciados, para el caso de Batra Group, se trata de una compañía con base en Reino Unido con una alta experiencia en el desarrollo, el diseño, la producción y la distribución de productos que, siguiendo con sus mismas operativas, a partir de ahora pasa a convertirse en la principal licenciataria de Hunter, tanto para el Reino Unido como para toda la región de Europa continental. Mercados para los que Batra será la responsable de diseñar y desarrollar todos los artículos de Hunter de las categorías de calzado, ropa y accesorios, así como de operar todos sus canales de venta y de distribución, desde el minorista al mayorista y el canal online.
En cuanto a Marc Fisher Footwear, según remarcan desde la dirección de Authentic un socio de confianza de la compañía con sede en los Estados Unidos, y empresa líder en ofrecer un servicio completo para la producción y distribución y venta de calzado de moda, esta por su parte se convertirá en la principal socia de calzado de Hunter para los Estados Unidos. Un mercado para el que desde Marc Fisher Footwear se encargarán de diseñar toda la oferta de calzado de Hunter, asumiendo igualmente sus operaciones para dentro del mercado mayorista y en el canal online.
“Nos complace ampliar nuestras relaciones con dos socios de Authentic de larga trayectoria”, como son “Batra Group y Marc Fisher, cada uno de los cuales cuenta con un historial comprobado de experiencia sin igual en el desarrollo de productos en una amplia variedad de categorías, y con una consolidada red de destacados socios minoristas”, añade Salter. “Estaremos ansiosos por empezar a trabajar con ellos y con nuestra más amplia red de socios, para seguir haciendo crecer la marca Hunter”, apostilla el fundador, presidente y director ejecutivo de una Authentic con cada vez un mayor peso destacado dentro de la industria de la moda.