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Adidas vende Reebok

Por Jaime Martinez

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Madrid – Era una decisión sobre la cual la compañía de moda y artículos deportivos Adidas contaba con la intención de no tener que pronunciarse hasta el próximo 10 de marzo; fecha que ha establecido para la presentación oficial de su nueva estrategia a medio y largo plazo. No obstante, después de confirmar el pasado mes de diciembre de 2020 que entre las alternativas que barajaba para Reebok, hasta la fecha una de las marcas comerciales del Grupo, estaba la de llevar a cabo su posible venta, en el día de ayer la multinacional deportiva daba ya por bueno tal extremo y anunciaba que inicia formalmente el proceso final para la venta de la marca.

“Como parte del desarrollo de su nueva estrategia a cinco años, Adidas ha concluido su evaluación de las posibles alternativas estratégicas para Reebok”, explicaban desde la compañía de origen alemán a través de un comunicado. “Como resultado de dicho análisis, la compañía ha decidido comenzar un proceso formal destinado a vender Reebok”.

Reforzar la posición de Adidas como líder de la industria deportiva

Como principal argumento para llevar a cabo la venta, además de los beneficios económicos que Adidas podrá recoger en un momento en el que la moda deportiva se encuentra entre las tendencias más demandadas por los consumidores, estaría, tal y como aseguran desde la multinacional, la de destinar todos los esfuerzos de la compañía a potenciar y reforzar el posicionamiento de Adidas, marca principal del Grupo.

“Las oportunidades de crecimiento a largo plazo en nuestra industria son muy atractivas, particularmente para las marcas icónicas deportivas”, apunta Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas. “Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán desarrollar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente la una de la otra”. “Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro lleno de éxitos para la marca Reebok y para el equipo que la respalda”.

Propiedad de Adidas desde 2006

En el terreno de lo económico, como principal acción que adopta ya la multinacional es la de informar de los resultados de Reebok como operaciones discontinuadas a partir del primer trimestre de 2021 en adelante. Una nueva etapa la que se abrirá a partir de entonces para ambas marcas, y de la que Adidas dará mayor información el próximo 10 de marzo, cuando entre a detallar ante los medios su plan estratégico a desarrollar hasta el año 2025 durante su Día del inversor.

Adidas adquirió Reebok en 2006 a través de una operación que ascendió hasta una cifra por valor de los 3.800 millones de dólares. Integrada ya como filial dentro del grupo, gracias a la implementación del plan de reestructuración “Muscle Up” llevado a cabo por Adidas en 2016 la marca ha podido mejorar significativamente sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad. Asentado las bases para poder sacar provecho de todo su potencial y su atractivo sobre la industria de la moda y de los artículos deportivos. Potencial y atractivo del que deberán responsabilizarse el grupo inversor que finalmente logre hacerse con la marca Reebok. Una posición que habrían mostrado ya su interés por ocupar compañías como VF Corporation, el fondo de inversiones británico Permira o la estadounidense ABG.

Photo Credits: Reebok.

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