ABG, tras los pasos de Reebok
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Madrid – Tras consolidar, todavía más, su posición este año en el sector de la moda-retail engrosando su portafolio de marcas comerciales, con la incorporación de la histórica Brooks Brothers, de Lucky Brand o con la popular cadena de moda Forever 21, el Grupo multinacional estadounidense Authentic Brands Group (ABG) se encontraría ahora tras los pasos de Reebok. Marca que ha pasado a colocar en el centro de su radar una vez ya confirmados, hace escasamente unas semanas, los rumores que apuntaban a la posible venta de la firma por parte de Adidas, actual matriz de la marca.
Era así a comienzos de este mismo mes de diciembre cuando desde Adidas, y tal y como contábamos entonces desde FashionUnited, salían al paso de los incesantes rumores para confirmar que efectivamente se encuentran barajando distintas opciones para el futuro de Reebok. Un próximo capítulo en el futuro de la firma, que se encargarán de desvelar el próximo 10 de marzo coincidiendo con el anuncio de la nueva estrategia de la multinacional, y para el que anunciaban que efectivamente sopesan desde el relanzamiento de Reebok y su permanencia como una marca dentro del Grupo, hasta su posible venta a otra compañía. Extremo este último por el que se espera que finalmente apueste la compañía tras no haber logrado rentabilizar ni extraer todo el potencial económico de una marca que, a pesar de haber logrado regresar a términos de rentabilidad en 2018 —dos años antes de lo previsto—, contaría actualmente con un valor estimado algo inferior a los mil millones de dólares. Una cifra muy por debajo de los 3.800 millones por los que Adidas la adquiría en 2006.
A la espera así de conocer el posible precio de venta por el que Adidas se podría decidir a deshacerse de Reebok, era desde la propia ABG desde donde por su parte no dudaban en confirmar su interés por incorporar a Reebok a su cartera de marcas comerciales. Unas intenciones que una fuente cercana a la propia multinacional norteamericana se encargaba de trasladar de forma abierta al medio estadounidense de noticias wwd.
La británica Permira y VF Corporation, entre las demás posibles interesadas en hacerse con Reebok
De llevarse a cabo la adquisición, ABG, compañía especializada en la gestión y el desarrollo de marcas, lograría aumentar con ella su presencia en el cada vez más relevante e influyente sector de la moda deportiva. Un ámbito al que no es ni mucho menos ajena y en el que cuenta con grandes intereses comerciales, que van desde sus participaciones en marcas de moda deportiva como Tapout, que se reparte en un 50/50 con la empresa patrocinadora de la lucha libre WWE; a asociaciones y la gestión de la imagen de marca y de la propiedad intelectual de figuras como las de Muhammad Ali, Julius Erving o la del exjugador de la NBA Shaquille O’Neal; así como en cabeceras como la prestigiosa Sports Illustrated. Revista que adquiría el pasado 2019 a Meredith Corporation a través de una operación que ascendía hasta los 110 millones de dólares.
Al igual que ABG, también estarían mostrando su interés por hacerse con Reebok, según recogen medios como la BBC británica, otros Grupos inversores. Entre ellos, el fondo de inversiones británico Permira, que cuenta con inversiones en marcas como la italiana Golden Goose y la británica Dr. Martens; o la igualmente compañía estadounidense VF Corporation, matriz de firmas de moda tan conocidas como The North Face, Timberland o Vans, y que por su parte acaba de engrosar su catálogo de marcas con la incorporación de Supreme.
Photo Credits: Alibaba.