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Adidas confirma que valora la posible venta de Reebok

Por Jaime Martinez

15 dic. 2020

Madrid – Tras unas últimas semanas de intensos rumores en las que se hablaba de la posible, e inminente venta, de la firma de moda deportiva Reebok, la compañía alemana especializada en prendas y artículos deportivos Adidas, matriz de Reebok, confirmaba en el día de ayer dichas informaciones. Un extremo que si bien la compañía adelantaba que se encuentra barajando, del mismo modo anunciaba que también cuenta con la posibilidad de que Reebok continúe formando parte de la empresa, aplazando la decisión hasta el día 10 del próximo mes de marzo. Momento en el que dará a conocer las líneas de la nueva estrategia de la compañía, y que aprovecharía para publicitar la venta de Reebok o bien el nuevo rumbo que tiene pensado imprimir a su modelo de negocio.

“Como parte del desarrollo de su estrategia a cinco años, Adidas ha comenzado a evaluar alternativas estratégicas para Reebok”. Entre “estas alternativas estratégicas”, apunta la multinacional deportiva en su comunicado, se “incluyen tanto una posible venta de Reebok como que Reebok continúe formando parte de la compañía”. Una decisión que “se anunciará el 10 de marzo de 2021, cuando la compañía presente de manera oficial su nueva estrategia”.

Propiedad de Adidas desde 2006

Con unos orígenes que se remontan hasta la Inglaterra del año 1895, cuando Joseph William Foster comenzase a diseñar sus primeros diseños de zapatillas, Reebok es una de las más conocidas e históricas compañías de moda deportiva. Adquirida por una de sus principales competidoras, Adidas, en el año 2006, como resultado de la implementación del plan de recuperación “Muscle Up” de la multinacional iniciado en 2016, la firma lograba mejorar significativamente su rentabilidad y su volumen de ingresos. Alcanzando los niveles que preveía dicho plan en 2018, dos años antes de lo previsto.

Según los datos facilitados por Adidas, en 2019 la firma regresó a la senda del crecimiento. Impulsada de manera especial por el aumento, de dos dígitos, en Estados Unidos, uno de sus principales mercados y actual país en el que mantiene su sede. Todo ello al tiempo que sus ventas globales crecían en torno a un +2 por ciento en comparación con las cifras obtenidas el año anterior. Un buen comportamiento que sin embargo se ha visto frenado con la irrupción de esta pandemia por coronavirus. Cuyos efectos sobre las cuentas de la firma la han empujado a sumar, durante los 9 primeros meses de este ejercicio de 2020, una caída en ventas del -22 por ciento, hasta los 1.003 millones de euros, frente a las ventas por valor de 1.285 millones de euros que lograba sumar durante el mismo periodo de 9 meses del pasado 2019. Lo que junto a la suma de Adidas, dejaba a la multinacional experimentando una caída global de sus ventas del -19,7 por ciento, pasando de los 17.802 millones de euros a los 14.297 millones, y con una caída de su beneficio neto del -10,8 por ciento, pasando de los 646 millones a los 577 millones de euros.

Photo Credits: Reebok.