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ABG comercializará Reebok en las cadenas de JD Sports

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Cortesía de Authentic Brands Group (ABG).

Siguiendo con la hoja de ruta que desde la multinacional norteamericana Authentic Brands Group han trazado de cara a asentar el modelo de negocio de su última y más reciente adquisición, la marca de moda deportiva Reebok, y tras alcanzar un acuerdo exclusivo para su comercialización en la India y el Sudeste Asiático, la compañía especializada en gestión de marcas acaba de anunciar haber sellado un acuerdo estratégico, en esta ocasión de carácter no exclusivo, con la multinacional británica JD Group. Una nueva asociación en virtud de la cual los artículos y las colecciones de Reebok pasarán a comercializarse en todas las plataformas y puntos de venta de los que dispone JD Group, a través de todas y cada una de sus cadenas, en Europa y América del Norte.

Según lo pactado, cuyos términos entrarán en vigor una vez se complete la compra de Reebok por parte de ABG, se espera que durante el primer trimestre de 2022, se trata de un acuerdo estratégico a largo plazo, en función del cual JD Group pasará a ofrecer las colecciones de moda y calzado de Reebok para hombre, mujer y niño a través de sus distintos canales de venta online y de las más de 2.850 tiendas físicas que mantiene en propiedad en Norteamérica y en Europa. Incluyéndose a este respecto entre ellas tanto las estructuras destinadas a la venta de su principal cadena JD, como las del resto de sus filiales en ambas regiones, entre las que se encuentran cadenas igualmente conocidas como Finish Line, DTLR, Shoe Palace, Size?, Sprinter o Sport Zone.

En función de este mismo acuerdo, JD llevará a cabo prelanzamientos de un surtido de diferentes artículos y contará con una selección ampliada de productos de Reebok que podrá comercializar a través de sus distintas cadenas, a partir del próximo otoño de 2022. Tratándose del primer acuerdo de estas características que ABG firma para Reebok para las regiones de Norteamérica y Europa, siendo este no obstante como apuntábamos de corte no exclusivo. Lo que permitirá por tanto el que las colecciones de Reebok continúen vendiéndose como hasta ahora en ambas regiones a través del resto de sus canales actuales de venta, tanto directa al consumidor DTC como en el canal mayorista WHS.

“Es un honor dar la bienvenida a JD a nuestra red estratégica de socios minoristas que se están comprometido a respaldar la integridad, la visión y los valores de la marca Reebok”, entraba a explicar Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional norteamericana. “La ampliación del apoyo de JD a Reebok, así como su nuevo compromiso por llevar la marca a sus tiendas de Norteamérica y Europa, dice mucho de la influencia cultural de la marca”. “Esta asociación afianza la relación de Reebok con un importante minorista de talla global”.

“Reebok es una marca global e icónica de lifestyle que cuenta con un gran impacto en todos los canales de JD”, y por ello “estamos encantados de asociarnos con ABG para presentar productos nuevos y emocionantes a nuestra base de clientes y al creciente público de JD de la Generación Z”, se encargaba de añadir por su parte Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Group. “Reebok encaja perfectamente en nuestras verticales de deporte y estilo de vida, y no podemos esperar a maximizar el gran potencial de Reebok construyendo sobre su increíble herencia como marca”.

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