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ABG cede el negocio de Reebok en la India

Por Jaime Martinez

15 dic 2021

Empresas

Photo Credits: Colección Reebok x Eames Club C. Fotografía de archivo.

La multinacional estadounidense Authentic Brands Group (ABG), compañía que alcanzase un acuerdo para la adquisición de Reebok a mediados de esta pasado mes de agosto de 2021, ha anunciado haber firmado una asociación estratégica con el Grupo indio Aditya Birla Fashion and Retail Limited (ABFRL), en función del cual será este el que asumirá todas las operaciones de Reebok para la India. Un principio de acuerdo que se presenta al mismo tiempo como la antesala de las operaciones programadas para este próximo año, a través de las cuales ABFRL comprará ciertos activos, todavía no concretados por parte del Grupo estadounidense, vinculados al negocio de Reebok en la India.

En base a este primer acuerdo de licencia a largo plazo, una vez completada la adquisición de Reebok por parte de ABG, operación que se espera que quede cerrada para el primer semestre de 2022, y a la espera de las debidas autorizaciones y, más importante, de la firma del acuerdo definitivo para la compraventa de los activos señalados, ABFRL pasará a contar con una serie de derechos exclusivos sobre Reebok en la región. Unas capacidades que se traducirán en la exclusividad para distribuir y vender productos de Reebok a mayoristas, plataformas de comercio electrónico y a los socios minoristas de Reebok, tanto en la India como en otros países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), integrada actualmente por los mercados de Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

“ABFRL es un campeón de la industria de la moda en India con una experiencia comprobada a la hora de construir y operar a gran escala marcas de lifestyle en toda la región”, explica Corey Salter, director de operaciones de ABG, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional estadounidense. Así pues, “estamos muy contentos de expandir nuestra asociación existente con ABFRL, que abarca Forever21 y otras marcas de ABG, y estamos seguros de que ABFRL tendrá éxito en consolidar la posición de Reebok ante una creciente audiencia de fan en la India y el Sudeste Asiático”.

La moda deportiva, un segmento en auge entre los consumidores indios

Según entran a explicar desde la propia ABG, esta asociación estratégica contribuirá a promover la nueva estrategia global y de marca de Reebok que pondrán en funcionamiento una vez toman las riendas de la firma. Una nueva etapa que desde ABG están dispuestos a desarrollar de la mano de socios estratégicos, como ABFRL, que contribuyan a impulsar la innovación y los valores de la marca. Metas para las que, en el caso de la compañía india, está igualmente se asociará con la central de diseño Reebok Design Group de Boston, participando así del diseño, del desarrollo, de las innovaciones y de la dirección creativa de Reebok, con el objetivo de poder ofrecer así una voz y una visión de marca unificadas, al tiempo que plenamente adaptada a las necesidades del público indio y del Sudeste Asiático.

Mientras tanto, desde el punto de vista de ABFRL, el acuerdo supone su desembarco en el ámbito de la moda deportiva y del deporte. Un sector que, al igual que en el resto del mundo, está experimentando un rápido crecimiento en la región, impulsado por el aumento de la capacidad adquisitiva de los jóvenes indios y por su adopción de un estilo de vida más saludable. Manejándose a este respectos unas previsiones por parte de ABG, que apuntan a que el sector de la moda deportiva experimentará, en la India, un crecimiento aproximado de un +14 por ciento anual hasta el año 2024. Ejercicio para el que estiman que alcance un volumen de ingresos de 13.000 millones de dólares.

“A medida que los indios se vuelve más activos, atléticos y se enfocan en la salud, se espera que su consumo de ropa y accesorios cambien cada vez más siguiendo con estas tendencias, abriendo con ello la puerta a poder asentar marcas icónicas de reputación mundial” en la región, añade a este respecto Ashish Dikshit, director general de ABFRL. “Reebok es una de las marcas líderes de la industria de los artículos deportivos a nivel mundial, y ha construido una presencia muy fuerte en el mercado indio durante las últimas dos décadas”. Una huella que, en asociación con ABG, “planeamos acelerar”, impulsando “el negocio de Reebok en la India, combinando su atractivo global con su relevancia entre la juventud india”. Mostrándose al mismo tiempo la operación com un acuerdo que “fortalece aún más la cartera de ABFRL y aumenta nuestra capacidad para interactuar con los consumidores a través de distintos espacios para sus necesidades”.