Visitamos Time Capsule, la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen de Madrid

Louis Vuitton presenta en Madrid la exposición “Time Capsule”, un viaje a lo largo de la historia de la Maison, que revisita sus innovaciones fundamentales en tecnología y diseño.

Desde sus orígenes en 1854 hasta nuestros días, la historia de esta mítica firma atesora objetos excepcionales que ahora podremos ver en el Museo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Time Capsule demuestra las maneras en las que Louis Vuitton se ha anticipado a las necesidades y deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. A medida que los avances en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo, la marca continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones.

La exposición sigue una cronología visual por momentos esenciales de la historia de Louis Vuitton, centrándose en seis aspectos: Los códigos de la Maison, aquellos símbolos distintivos que se remontan hasta los primeros baúles de Louis Vuitton; Los viajes alrededor del mundo, revelando cómo Louis Vuitton satisface las necesidades derivadas de los nuevos medios de transporte; La elegancia en movimiento,que muestra cómo Louis Vuitton posibilita que sus clientes viajen siempre con estilo; Los iconos de la Casa, una selección de las creaciones más memorables y emblemáticas de Louis Vuitton; Magic Malleo baúl mágico, el símbolo de la Casa, el origen de todo; Los artesanos, demostración en directo por parte de los artesanos de Louis Vuitton.

Para celebrar la presencia de Louis Vuitton en España desde hace más de 30 años, la etiqueta ha querido rendir su particular tributo a nuestro país con esta muestra excepcional en la que podemos ver artículos originales, cuidadosamente seleccionados de entre los archivos de la Casa.

La muestra estará abierta al público con entrada libre hasta el 15 de Mayo de 2018 (excepto el 1 de Mayo).

Photo Credits: Louis Vuitton