"Very Ralph" desvela la vida desconocida de Ralph Lauren
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El 12 de noviembre, la plataforma de cine y televisión de HBO lanzará un documental dedicado a Ralph Lauren, "Very Ralph". Producida y dirigida por Susan Lacy, este nuevo largometraje representará el mundo del diseñador estadounidense contando su carrera y su vida personal: la historia del éxito de uno de los diseñadores de moda más icónicos de nuestro tiempo.
Es imposible no reconocer el logotipo de la marca, anclado en la imaginación colectiva y promoviendo un estilo de vida "sport chic", que representa a un jugador de polo. Ralph Lauren es también sinónimo de elegancia para sus colecciones de ropa para hombres y mujeres.
Capaz de construir una compañía global multimillonaria, Ralph Lauren (Nueva York, 1938) ha definido la iconografía de Estados Unidos y ha forjado una identidad visual reconocible en todo el mundo. A los 80 años, encarna el optimismo y el sueño americano y ha trabajado durante casi sesenta años en la industria de la moda y el retail.
Ralph Lauren nació en una familia acomodada. Estudió economía y abandonó temporalmente el mundo de los negocios para dedicarse al diseño de moda antes de diversificar su marca para ofrecer, además de productos de moda, accesorios y perfumes, muebles y un estilo de vida por derecho propio. También ha hecho de la moda deportiva una moda cotidiana, con este jugador de polo como emblema.
Más de 50 años al servicio de la moda
La película "Very Ralph" revela su vida y carrera a través de entrevistas y documentos de archivo personales y profesionales. Este viaje trata sobre su infancia en el Bronx, sus primeros pasos, su reacción a la crítica o la creación de sus campañas publicitarias hasta que ganó notoriedad mundial. Very Ralph incluye entrevistas y conversaciones con sus amigos más cercanos, colegas de toda la vida o figuras de la moda como Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Andre Leon Talley, Hillary Clinton, Robin Givhan, Jason Wu, Naomi Campbell, Martha Stewart, Calvin Klein, Tyson Beckford, Tina Brown, Diane von Furstenberg, Jessica Chastain, Vanessa Friedman y Paul Goldberger. Otras escenas en las que el diseñador habla sobre su esposa Ricky Lauren y su familia reflejan algunos de sus mejores momentos en más de 50 años de historia de la marca.
Ralph Lauren brinda de buena salud y triplica su beneficio neto
El imperio de Ralph Lauren sigue creciendo y bate récords. De hecho, la compañía estadounidense cerró su último año fiscal (el 30 de marzo) con un ingreso neto de 430.9 millones de dólares (383.5 millones de euros).
Después de su reestructuración, el grupo triplicó su ganancia neta durante el último año financiero desde los 162.8 millones de dólares (144.9 millones de euros) a 430.9 millones de dólares (383.5 millones de euros).
Además, la compañía aumentó su beneficio operativo en un 12,1 por ciento, valorado en 561.8 millones de dólares (500 millones de euros). Las ventas de Ralph Lauren en el último año fueron de 6,313 millones de dólares (5,619 millones de euros ), un 2.1 por ciento más que en 2018.
Norteamérica continuó generando la mayor parte de las ventas del grupo, representando la mitad de su negocio. Sin embargo, en 2019, redujo sus ingresos en un 0,8 por ciento a 3.202,9 millones de dólares (2.850,8 millones de euros). En Europa y Asia, los ingresos de la compañía han registrado aumentos de 4.7 y 11.5 por ciento respectivamente.
Actualmente, el grupo cuenta con una red de 667 tiendas monomarca y ha abierto 57 nuevas unidades en el último año. La compañía posee 501 puntos de venta directa y 166 licencias y concesiones.
Foto : Ralph Lauren SS19, catwalkpictures