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Uterqüe celebra su décimo aniversario con mucho arte

Por Paula V.Pinuaga

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Cultura

La firma de moda vuelve a llamar a las puertas del mundo del arte en su décimo aniversario. Esta vez, Uterqüe se alía con la artista Inés Maestre para rendir homenaje a su mayor fuente de inspiración (sus musas) en una serie de retratos de diez mujeres en diez escenarios trazados por la artista madrileña.

Diez mujeres que ponen rostro a todas aquellas que, en diferentes rincones del mundo, son parte de la esencia de la firma. Las obras ya se pueden ver en los escaparates de diez de las tiendas más emblemáticas de la firma en todo el mundo y quedarán recogidas en la edición limitada del próximo número de sus libros de arte Uterqüe Art Essays.

Solo la madrileña Inés Maestre, una de las artistas con mayor proyección del momento, conocida como “la Hopper de los Millennials”, y su virtuosismo a la hora de captar la personalidad y las emociones de sus personajes, así como su habilidad para representar espacios y objetos cotidianos, podría expresar el mundo interior y el estilo único de estas musas contemporáneas.

En las treinta y cinco piezas que componen la serie realizada ex profeso para Uterqüe sus protagonistas sienten, posan desafiantes, ríen, reflexionan o esperan, envueltas en diseños pertenecientes a la colección SS18 de la firma. Prendas vaporosas, juegos de tejidos, colores vibrantes, estampados en los que habitan todo tipo de elementos orgánicos, bailes de texturas y referencias a grandes obras del arte y la literatura convergen en una línea que narra varios relatos por sí sola.

Arte y moda en una muestra urbana

Las reproducciones de Maestre pueden ser contempladas en los escaparates de diez de las tiendas más emblemáticas de la firma alrededor del mundo: Madrid (Claudio Coello); Barcelona (Paseo de Gracia), A Coruña, Marbella (Puerto Banús), Dubai (The Mall of Emirates), México DF (Antara Fashion Hall, México DF), Varsovia, Lisboa, Moscú y Bucarest.

De forma paralela a esta acción, Uterqüe lanza el tercer volumen de los Uterqüe Art Essays; un cahier d’art en una cuidada edición limitada de 500 ejemplares que recoge el trabajo de la artista en colaboración con la firma.

Esta no es la primera vez que Uterqüe se alía con el mundo del arte en mayúsculas. Desde 2017, la firma ha colaborado con los artistas Clàudia Valsells, Regina Giménez y Aldo Chaparro, quienes fusionaron su particular estilo con las diferentes colecciones y campañas, convirtiendo las tiendas de Uterqüe en galerías de arte pop up.

Photo Credits: Uterqüe
Uterqüe