• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Uniqlo y MACBA unidos por el arte

Uniqlo y MACBA unidos por el arte

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La marca japonesa y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá al museo abrir gratuitamente sus puertas al público cada sábado por la tarde, de 16 horas a 20 horas tanto a las exposiciones temporales como a todas las actividades que se llevan a cabo en este horario.

Dentro del marco del acuerdo, la compañía nipona y el museo también ofrecerán a los asistentes una experiencia diferencial cada sábado mediante el impulso del programa “Parlem de”, una serie de coloquios y charlas inéditas para la divulgación del arte y la cultura. El primero de estos eventos tendrá lugar mañana, sábado 24 de Marzo, con la interpretación de la obra de la artista norteamericana Rosemarie Castoro por parte del bailarín y coreógrafo Carmelo Salazar.

El último sábado de cada mes, adicionalmente, Uniqlo y MACBA organizarán también propuestas artísticas innovadoras en distintos formatos (talleres familiares, conciertos, performances, danza, etc.) y dirigidos a públicos diversos. El primero de estos eventos tendrá lugar el sábado 28 de Abril con el concierto de música experimental del polifacético artista británico Luke Fowler, seleccionado para el prestigioso Premio Turner 2012. Más adelante, el 26 de Mayo, el museo acogerá la actuación de la banda de pop mallorquina Papa Topo.

Conexión con la ciudad de Barcelona y accesibilidad a la cultura

Sobre la colaboración, Kohsuke ‘Koh’ Kobayashi, Director de Operaciones de UNIQLO España, ha señalado: “Estamos orgullosos de presentar este acuerdo con un museo de la talla del MACBA porque Uniqlo es una marca estrechamente comprometida la vida local la ciudad de Barcelona. Con esta colaboración, esperamos democratizar el arte facilitando a cuanta más gente posible el acceso al arte”.

Por su parte, Shu Hung, Fast Retailing Global Creative Director, LifeWear, ha destacado: “La ropa de Uniqlo está hecha para todos. De la misma manera, creemos que el arte es un bien social que debe estar a disposición de la sociedad. Por eso, e igual que impulsamos la democratización de las prendas de calidad, participamos activamente con las instituciones más relevantes de las diferentes ciudades en las que operamos para acercar el arte a las personas”.

Mediante este acuerdo, la marca tendrá la oportunidad de interactuar de una manera más cercana con los vecinos de la ciudad de Barcelona, facilitando su acceso al arte contemporáneo, algo que la compañía ya ha fomentado anteriormente en su colaboración con museos e instituciones de gran referencia a nivel mundial como el MoMA (Museum of Modern Arts) de Nueva York o la galería Tate Modern de Londres.

Photo Credits: Uniqlo

MACBA
Uniqlo