Uniqlo renueva su acuerdo con el MACBA

Madrid- La marca japonesa Uniqlo y el Museu de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, han anunciado la renovación por 5 años del acuerdo de colaboración que permite al museo abrir gratuitamente sus puertas al público los sábados de 16 horas a 20 horas.

En este sentido, Kohsuke Kobayashi, Director de Operaciones de Uniqlo España, ha afirmado: “En Uniqlo creemos que el arte es un bien social que debe estar a disposición de todo el mundo. Por ello, de la misma manera que impulsamos la democratización de la ropa de calidad, también participamos activamente con las instituciones más relevantes de las diferentes ciudades donde operamos para acercar el arte a las personas”.

Arte para todos

La colaboración, que proporciona el libre acceso a los visitantes tanto a las exposiciones temporales como a todas las actividades que se llevan a cabo en este horario, se estableció hace justo un año y ha supuesto un aumento significativo de visitantes al museo los sábados por la tarde, con una afluencia de público de 60.000 personas más respecto al año anterior, lo que supone un aumento de más del doble en esta franja horaria.

Estos buenos resultados han impulsado la renovación del acuerdo que se enmarca en una de las líneas prioritarias para el MACBA: favorecer la accesibilidad de su programa a unas audiencias amplias y diversas y, especialmente, al público local. Por su parte, Uniqlo refuerza la conexión con los vecinos de Barcelona facilitando su acceso al arte contemporáneo; una estrategia que la marca fomenta con otros museos a nivel mundial, como el MoMA de Nueva York y la Tate Gallery de Londres.

Por su lado, Ferran Barenblit, director del MACBA ha destacado: “la cultura como un bien de primera necesidad. Más allá nuestra vocación, nuestra prioridad son los usuarios de proximidad; ellos son los verdaderos embajadores de nuestro proyecto. Deseamos construir con ellos, para ellos”.

Crédito de foto: Uniqlo

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO