• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Un fashion film sobre el textil de Igualada nominado en el festival de cine de California

Un fashion film sobre el textil de Igualada nominado en el festival de cine de California

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- El Fashion Film “Knitting Dreams” sobre la industria textil-moda de la comarca de Anoia, ha recibido 6 nominaciones en La Jolla International Fashion Film Festival de California como mejor director, mejor película, mejor concepto creativo, mejor edición, mejor banda sonora y mejor diseño de sonido.

La Jolla International Fashion Film Festival es el primer festival internacional especializado en filmes sobre moda fundado en Estados Unidos y se considera el encuentro de cineastas de moda más grande del mundo. La undécima edición del festival se celebrará los próximos días 24 y 25 de julio de 2020 de manera virtual por el Covid-19. Aunque los ganadores se darán a conocer este mes de julio y se hará una gala de entrega de los premios de manera presencial en julio del año que viene, en 2021.

Promoción textil de Anoia

El cortometraje “Knitting Dreams” se enmarca dentro de la campaña promocional “Igualada Fashion Go Digital”, que la agrupación textil Fagepi y el centro para la Innovación Fitex lanzaron hace un año para proyectar al mundo todo el potencial del clúster textil del territorio, con el objetivo de atraer compradores y diseñadores que apuesten por fabricar en la Anoia.

El Fashion Film presenta, de forma creativa y estética, los valores que van asociados a la producción textil del Anoia, entre los que destaca la proximidad, la creatividad, el diseño, la innovación y la experiencia; valores intrínsecos al clúster de la moda de la Anoia.

El director ejecutivo de la agrupación textil Fagepi, David Garcia, se ha mostrado convencido del potencial del film igualadino como herramienta promocional del textil que se hace en la Anoia: “desde el clúster textil decidimos utilizar las herramientas de promoción digital para dar el salto al mundo, y ahora podemos decir que lo estamos consiguiendo; el reconocimiento internacional que está teniendo el film es una prueba”.

Crédito de foto: Agrupación Textil Fagepi

Fashion Film
Knitting Dreams