The Sartorialist viaja hasta la India en su primera aventura para Taschen
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Madrid- El mundialmente reconocido fotógrafo estadounidense Scott Schuman, pionero del nuevo auge del street-style e impulsor de la bidireccionalidad entre marcas y amantes de la moda gracias a su blog “The Sartorialist”, acaba de publicar su primera monografía para la editorial Taschen: “The Sartorialist. India”.
Un apasionante viaje a lo largo y ancho del subcontinente indio, a través del cual el más famoso fotógrafo y bloguero de moda estadounidense logra imbuirnos del especiado y colorido encanto de sus exóticos paisajes y gentes.
Un volumen con el colorido y la rica mezcolanza de la multicultural India
Para la confección de este atractivo volumen Schuman a venido viajando asiduamente hasta diferentes ciudades de la India como Delhi, Jaipur, Pushkar o Mumbai. Donde no ha dudado en visitar desde sus calles y mercados, hasta los campos de cricket, residencias privadas y toda clase paisajes de lo más sugestivos.
De entre sus páginas destaca la capacidad de Shcuman para traspasar las barreras de la fotografía y del papel, hasta lograr envolvernos con la exuberante multiculturalidad india. Haciéndonos con sus imágenes partícipes de la rica fragancia desprendida de sus abigarradas calles y mercados, de la excitación devenida por asistir a una de sus carreras de caballos, o de la innegable belleza y atractivo de sus montes, playas, valles y gentes. A la que vemos, a través de sus ojos, vistiendo desde actuales prendas de corte occidental, como camisas, camisetas sin mangas o pantalones de pinzas, a sus más que características vestimentas vernáculas. Responsables en gran medida de aportar a este volumen el inabarcable magnetismo otorgado por turbantes, saris y demás piezas tradicionales. Prendas elaboradas en atrevidos rosas, llamativos estampados y en cálidos naranjas, rojos y terracotas, elevados a perfecta muestra de la rica paleta cromática que tan bien caracteriza al país, y sus gentes.
“Durante mi primer viaje a la India en 2008 para cubrir la semana de la moda de Delhi, fue inmediatamente evidente que, si bien los los sobre la pasarela eran buenos, el estilo de los editores y de las personas que asistían a los desfiles eran todavía mejores, y aún mejor era la caótica vida de sus calles que pude apreciar desde la ventana de mi coche camino de los desfiles”, indica el propio Schuman a lo largo de este primer volumen para Taschen. “La combinación entre nuevo y viejo, rico y pobre, quieto y en movimiento, es más fuerte en la India que en cualquier otro lugar del mundo. Fue un amor a primera vista”.
Compuesto por cerca de 300 páginas en tapa dura y con un precio de venta de 60 euros, el volumen, editado por Reuel Golden, autor de otras obras de Taschen como las ediciones de National Geographic o “Andy Warhol. Polaroids”, ya se encuentra a la venta. Pudiéndose adquirir tanto a través de la propia página web de Taschen como de una amplia selección de establecimientos y librerías de todas partes del mundo.
Photo Credits: Scott Schuman. / Cortesía de Taschen.