• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Tendam apoya el diseño sostenible con la Universidad Politécnica de Madrid

Tendam apoya el diseño sostenible con la Universidad Politécnica de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La compañía española, que engloba Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty, y la Universidad Politécnica de Madrid, han firmado un convenio para la creación del Aula Tendam sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda.

Tendam y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid establecerán para dicha Aula objetivos de formación concretos que se plasmarán en parte del programa oficial del Máster que la universidad madrileña impartirá a partir de septiembre de 2018: Fashion Engineer.

Jaume Miquel, CEO de Tendam ha comentado la importancia de esta iniciativa: “Este acuerdo es una muestra más de nuestro compromiso con la sociedad y con el que cumplimos con nuestra misión formativa con un triple objetivo: apoyar a los jóvenes con talento, formar profesionales y profesionalizar el sector. Desde nuestra compañía buscamos evolucionar la moda sostenible para que se asiente en el mercado textil, e ir recortando los problemas que nos encontramos en la actualidad como los altos costes de producción y consecuentemente, de venta”, comenta.

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, ha explicado que “la innovación en técnicas, tecnologías y procesos productivos tienen que estar presentes en todas las fases del diseño, si queremos que éste sea solución a los retos futuros del sector, y en particular a la sostenibilidad, requisito cada vez más intenso de este mercado”.

Las Aulas Universidad-Empresa constituyen una forma de colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid con entidades públicas o privadas, que tiene por fin la realización de actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnico de interés común. Además, tienen entre sus objetivos básicos, potenciar la participación de estudiantes universitarios en los proyectos de investigación e iniciativas que se desarrollen en el ámbito de actuación concreto de cada una de estas Aulas.

Photo Credits: Tendam web
Sostenibilidad
Tendam
universidad politécnica