El eje comercial Glòries acoge entre el 23 y el 31 de diciembre la exposición de los proyectos del “Sustainable Challenge”, una iniciativa impulsada por la sección de Moda del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD).

La edición de este año forma parte del programa de la Barcelona Design Week y del Manchester Design Festival, en colaboración con el British Council. La iniciativa se ha dirigido a estudiantes de cualquier disciplina vinculada a la industria de la moda y el diseño, como el diseño gráfico o de producto, la publicidad, el estilismo o la ingeniería textil.

La sostenibilidad social conquista el asfalto urbano

Los proyectos ponen el foco en la sostenibilidad desde un punto de vista más social, la perspectiva de género: ¿Cómo el diseño de moda puede ser capaz de integrar la perspectiva de género como una opción más allá de las tendencias?

Los diez proyectos resultantes, que pueden verse a pie de calle de 9 a 21 horas, giran entorno a distintos temas: los castings de modelos, la falta de diversidad en la industria de la moda, la igualdad y la sostenibilidad en el diseño, las prendas multifunción, la moda sin género, la identidad de género en el estilismo, la perspectiva de género en la sociedad actual…

Los 40 estudiantes de Barcelona y del Reino Unido, asesorados por expertos de las dos nacionalidades, han trabajado en grupos mixtos desarrollando piezas y conceptos de moda que, más allá de feminizar los hombres o masculinizar las mujeres, comparten el objetivo de contribuir a la eliminación de estereotipos y de etiquetas. Un maratón de creación donde se han desarrollado propuestas en ámbitos de la moda como el diseño, el marketing, el retail design o la fotografía.

 

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