Shein aterriza en Atresmedia con una miniserie con influencers
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Dando una última vuelta de tuerca más al concepto de “social shopping”, la minorista y “pure player” digital Shein, compañía especializada en la comercialización de artículos de moda y de estilo de vida sobre un modelo de negocio reconvertido en marketplace, abandona su tradicional medio de las redes sociales como plataforma desde la que tratar de conectar con su comunidad de clientes, y desembarca en los medios de comunicación de masas de la mano de Atresmedia. Grupo de comunicación propietario de los canales generalistas de Antena 3 y de La Sexta, para el que se ha encargado de producir una miniserie protagonizada por influencers, que serán así quienes se encargarán de presentar las propuestas de moda más destacadas disponibles en su plataforma ante los ojos del público.
Bajo el título de “Homies by Shein”, la miniserie consta de un total de únicamente 3 capítulos, que comenzarán a emitirse desde este mismo viernes, día 23 de junio de 2023, desde Neox. Uno de los 4 canales temáticos sobre los que mantiene diversificada su oferta el grupo de comunicación español, junto a Nova, Mega y Atreseries, y desde donde el contenido de la miniserie pasará igualmente a saltar a la plataforma de streaming de la compañía, Atresplayer. Plataforma desde la que igualmente, junto a Neox, podrá terminar de visualizarse el contenido de la miniserie, a medida que desde hoy y a partir de las próximas semanas, cada viernes hasta el 7 de julio a las 15:00h, vayan estrenándose cada uno de sus tres episodios, cada uno de ellos protagonizado, en solitario, por las influencers Lucía Bellido, Susana Molina y Rocío Camacho.
“Sabemos a qué se dedican y como visten”, y “también conocemos a sus mascotas o sus restaurantes favoritos”, pero “ahora, en ‘Homies by Shein’, también sabremos cómo es su vida dentro de casa”, explican desde el grupo de comunicación audiovisual a modo de sinopsis sobre esta nueva producción que van a incorporar a su programación en esta entrada del verano. “Una miniserie”, añaden, desde “la que visitamos a las influencers Lucía Bellido, Susana Molina y Rocío Camacho”, con la intención de “saber cómo son en la intimidad” este grupo de influencers a las que ya “conoces por Instagram”. Una producción que, en línea con lo ya apuntado, constará de únicamente “tras capítulos” y que “se estrenará el viernes 23 de junio en Neox y estará también disponible a través de Atresplayer”, donde “cada semana se emitirá un nuevo episodio en el que una de las influencers nos abrirá las puertas de su hogar”, y “solo para nosotros”.
Con los “looks” de Shein, de la pantalla a tu armario
Apuntada la temática general en torno a la que va a girar esta miniserie, falta solo por apuntar a la manera en la que Shein, y que por algo pone precisamente nombre y título a esta producción, se va a encontrar presente en cada una de estas visitas a las casas de este nuevo elenco de “embajadoras” de la firma. Punto para el que desde el mismo grupo de comunicación se aclara el que, además de abrir las puertas de sus casas, las tres influencers también lo harán con las puertas de sus armarios, para terminar de poner en valor las últimas tendencias que han pasado a incorporar a ellos, como no podía ser de otro modo, de la mano de Shein.
De este modo, además de compartir buena parte de las intimidades ligadas a sus estilos de vida, para el caso de Lucía Bellido, la encargada de inaugurar la miniserie, la influencer se va a encargar de presentar los 8 productos de Shein que “no pueden faltar” en su maleta. Mientras que para el caso de Susana Molina, esta hará lo propio, pero mostrando su selección de “imprescindibles veraniegos de Shein”. Terminando ya, el viernes 7 de julio, con el capítulo protagonizado por Rocío Camacho, desde el que la influencer desvelará todos sus secretos y consejos para “triunfar en eventos con looks de Shein”. Una suma de prendas y de estilismos, todos ellos firmados por Shein, así pues los que terminarán por desfilar desde esta producción audiovisual, que, enlazando ya con el concepto más puro del “social shopping”, podrán adquirirse desde el mismo momento en el que aparezcan en pantalla desde la plataforma de comercio online de la compañía minorista, con la ventaja añadida de para adquirir las prendas, poder hacer uso del código de descuento para compras online en Shein que se van a encargar de compartir cada una de las tres influencers.
“Nuestras viviendas dicen mucho de nosotros mismos, pero si hay algo que nos ayuda a expresar lo que somos de verdad es nuestra ropa, nuestros complementos, esos ‘imprescindibles’ que no pueden faltar en una maleta de viaje”, y es precisamente por eso, y atendiendo además a este momento del año en el que nos encontramos, por lo que “no solo vamos a poder adentrarnos en las casas de Susana, Rocío y Lucía, sino que también abriremos sus armarios para que nos muestren sus últimas adquisiciones”, entran a detallar desde Atremedia. A este respecto, añade, “las tres influencers comparten un mismo secreto para encontrar siempre inspiración de moda y las últimas tendencias”, y que no es otro, apuntan, que “aprovechar la gran variedad de productos de Shein”. Firma que “si por algo se caracteriza”, tratan de poner en valor, “es por su filosofía ‘Save money. Live in style!’”, el nuevo slogan lanzado para acompañar a estas acciones de marketing comercial, y con el que tratan de defender que “el estilo no está reñido con el ahorro”. Una máxima que tratará igualmente de defenderse desde esta producción “Homies By SHEIN”, desde la que, apostillan desde Atresmedia, “descubriremos la moda que marcará tendencia este verano”.