• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • «Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event»: un nuevo evento verde en el sur de Europa

«Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event»: un nuevo evento verde en el sur de Europa

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El sur de Europa ya está dotado de un nuevo evento de moda sostenible en Barcelona. La ciudad catalana acogerá los días 29 y 30 de noviembre Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event, un foro anual que desea impactar positivamente no solamente sobre la industria textil, sino también en la sociedad y su consumo de productos de moda.

Durante dos días, Re-Barcelona hará de la ciudad condal el epicentro internacional de la moda ética y sostenible. El evento, que se celebrará en el Disseny Hub Barcelona, organizará un Summit profesional (29 de noviembre) y un espacio abierto (29-30 de noviembre), dirigido al público en general para fomentar la reflexión sobre la complejidad de la moda sostenible y la toma de conciencia general.

Veja, Kering ou Ellen MacArthur Foundation entre los invitados

La asociación local dedicada a la moda sostenible, Moda Sostenible Barcelona y la start-up orientada en las nuevas tecnologias, Seed & Click, reunirá a jefes de empresas e instituciones como François-Ghislain Morillion, fundador y CEO de Veja; Marilyn Martínez, analista de investigación principal en Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur; Aldo Sollazzo, CEO y fundador de Noumena; Alfred Vernis, Director Académico para el Desarrollo Sostenible de Inditex; Mariona Sanz, directora del Girbau LAB en Girbau; y Santi Mallorquí, CEO de Organic Cotton Colors, convirtiendo a Re-Barcelona en la primera reunión global de moda sostenible y ética en el sur de Europa.

"El Re-Barcelona Professional Meeting es un foro de alto nivel para profesionales de la industria que desean aprender de los mejores expertos nacionales e internacionales que actualmente ofrecen soluciones de diseño, producción y marketing más sostenibles", dicen los organizadores.

El evento proporcionará este espacio para profesionales comprometidos con una moda más ecológica, incluyendo mesas redondas sobre innovación de materiales, economía circular y nuevos modelos de negocio, así como perspectivas futuras de moda sostenible.

“La industria del textil y de la moda necesitan formas innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y cambiar la forma en que funcionan. En esta reunión, podrá compartir ideas y encontrar soluciones con participantes de ideas afines ", comenta el sitio web de Re-Barcelona.

Un espacio abierto al público

En el mismo lugar, el evento también tendrá un espacio abierto al público, "Conscious Space Beyond" (Moda sostenible y más allá). A través de varios talleres y proyecciones de películas, este espacio fomentará la reflexión crítica y la conciencia dentro de una sociedad que busca alternativas cada vez más sostenibles y éticas en el campo de la moda.

Esta primera edición cuenta con la colaboración de instituciones como el British Council, el Consulado General de Francia y el Consulado General de Italia; y proyectos como MODA-FAD, o los centros Barcelona Center of Disseny y TecnoCampus.

El viernes 29 de noviembre, el Summit se llevará a cabo de 9h30 a 18h30 y el espacio abierto al público tendrá lugar el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre de 10 a 20h30.

Foto : Re-Barcelona (Moda Sostenible BCN)

Barcelona
Kering
Moda Sostenible
re-barcelona
Veja