• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • «Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event»: un nuevo evento verde en el sur de Europa

«Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event»: un nuevo evento verde en el sur de Europa

Por Anne-Sophie Castro

22 oct. 2019

Cultura

El sur de Europa ya está dotado de un nuevo evento de moda sostenible en Barcelona. La ciudad catalana acogerá los días 29 y 30 de noviembre Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event, un foro anual que desea impactar positivamente no solamente sobre la industria textil, sino también en la sociedad y su consumo de productos de moda.

Durante dos días, Re-Barcelona hará de la ciudad condal el epicentro internacional de la moda ética y sostenible. El evento, que se celebrará en el Disseny Hub Barcelona, organizará un Summit profesional (29 de noviembre) y un espacio abierto (29-30 de noviembre), dirigido al público en general para fomentar la reflexión sobre la complejidad de la moda sostenible y la toma de conciencia general.

Veja, Kering ou Ellen MacArthur Foundation entre los invitados

La asociación local dedicada a la moda sostenible, Moda Sostenible Barcelona y la start-up orientada en las nuevas tecnologias, Seed & Click, reunirá a jefes de empresas e instituciones como François-Ghislain Morillion, fundador y CEO de Veja; Marilyn Martínez, analista de investigación principal en Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur; Aldo Sollazzo, CEO y fundador de Noumena; Alfred Vernis, Director Académico para el Desarrollo Sostenible de Inditex; Mariona Sanz, directora del Girbau LAB en Girbau; y Santi Mallorquí, CEO de Organic Cotton Colors, convirtiendo a Re-Barcelona en la primera reunión global de moda sostenible y ética en el sur de Europa.

"El Re-Barcelona Professional Meeting es un foro de alto nivel para profesionales de la industria que desean aprender de los mejores expertos nacionales e internacionales que actualmente ofrecen soluciones de diseño, producción y marketing más sostenibles", dicen los organizadores.

El evento proporcionará este espacio para profesionales comprometidos con una moda más ecológica, incluyendo mesas redondas sobre innovación de materiales, economía circular y nuevos modelos de negocio, así como perspectivas futuras de moda sostenible.

“La industria del textil y de la moda necesitan formas innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y cambiar la forma en que funcionan. En esta reunión, podrá compartir ideas y encontrar soluciones con participantes de ideas afines ", comenta el sitio web de Re-Barcelona.

Un espacio abierto al público

En el mismo lugar, el evento también tendrá un espacio abierto al público, "Conscious Space Beyond" (Moda sostenible y más allá). A través de varios talleres y proyecciones de películas, este espacio fomentará la reflexión crítica y la conciencia dentro de una sociedad que busca alternativas cada vez más sostenibles y éticas en el campo de la moda.

Esta primera edición cuenta con la colaboración de instituciones como el British Council, el Consulado General de Francia y el Consulado General de Italia; y proyectos como MODA-FAD, o los centros Barcelona Center of Disseny y TecnoCampus.

El viernes 29 de noviembre, el Summit se llevará a cabo de 9h30 a 18h30 y el espacio abierto al público tendrá lugar el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre de 10 a 20h30.

Foto : Re-Barcelona (Moda Sostenible BCN)