• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • MOMAD: tres días de moda, innovación y creación de sinergias

MOMAD: tres días de moda, innovación y creación de sinergias

Por Alicia Reyes Sarmiento

15 sept 2021

Cultura

Photo Credits: Ifema Madrid.

Este fin de semana, del 17 al 19 de septiembre, tendrá lugar MOMAD en Madrid. El gran escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, conceptos de marca, retail, lifestyle y tendencias.

No obstante, pueden comenzar a disfrutarse desde hoy, 15 de septiembre, las primeras ponencias del evento que detallamos en este artículo.

Esta edición, organizada por IFEMA, será en un formato híbrido celebrado en el propio recinto de la Feria de Madrid y complementado por la plataforma digital Lifestyle LIVEConnect en la que se ofrecerá la retransmisión en directo del evento. Está disponible para móvil en Google Play y App store

La aplicación será presentada en MOMAD junto a Intergift, Bisutex y MadridJoya, para impulsar oportunidades de negocio y sinergias, así como reforzar y ampliar la relación con los canales de venta; demandas de un sector muy afectado por la pandemia que vuelve a la actividad presencial.

¿Por qué visitar MOMAD?

El evento reúne gran parte de la información sobre la oferta comercial del mercado nacional e internacional en 3 días. Esto convierte a MOMAD en un instrumento clave para el posicionamiento de las empresas en la industria del retail, ya que les acerca nuevas colecciones, tendencias y servicios de posibles nuevos proveedores, así como un profundo análisis del sector mediante la oferta especializada de tecnologías y servicios innovadores para su negocio.

Además de poder visitar los diferentes expositores que actúan como canales de distribución para comenzar o fortalecer relaciones empresariales, MOMAD ofrece la oportunidad de asistir a actividades, jornadas, talleres y desfiles como fuente de formación e información de la evolución del sector.

Las actividades destacadas se apoyarán en tres diferentes bloques: las nuevas tendencias, la sostenibilidad y la transformación digital.

“Disfruta de tus muebles según tus circunstancias” y “Cómo crear tu propio estudio de Interiorismo” serán las ponencias que inaugurarán esta edición del Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios.

A las 17:00 de este 15 de septiembre tiene cita la primera ponencia. Será ofrecida por Javier Posadas e Irene Rueda, encargados del Business Development y el Marketing de Bechester, el nuevo nombre de Rentchester que se presenta oficialmente hoy en MOMAD según han adelantado desde la empresa a FashionUnited.

La actividad va a consistir en un análisis del renting y la compra de muebles en función de las circunstancias de cada persona, que determinarán quién puede beneficiarse de qué. Los cambios que introducen en su una plataforma y que se utilizarán como objeto de análisis giran en torno a abordar todo el proceso de amueblamiento de una manera flexible. Para ello reúnen un amplio repositorio de proveedores del sector de los muebles y proponen una idea de alquiler temporal de muebles ya usados por un precio reducido que permite alargar la vida útil de los muebles, una apuesta ejemplar por lo sostenible, valor que se alza entre los principales promovidos por esta edición de la feria.

Sandra Antón, arquitecta de interiores que les tomará el relevo a las 18 horas, contará en primera persona cómo creó su propio Estudio de arquitectura hace más de 20 años y cómo ha ido evolucionando desde entonces. Aportará consejos y anécdotas, compartirá sensaciones sobre sus proyectos y tratará de resumir durante los 60 minutos de su exposición las claves para emprender un negocio, desde su propia experiencia. El objetivo es ayudar a generar en los asistentes una idea fidedigna del panorama nacional en lo que a su sector se refiere. Desde su departamento de marketing animan a asistir al evento para conocer más detalles.

El resto del programa de actividades y todos los detalles del evento están disponibles en su web oficial.

Tanto estos como los demás eventos de MOMAD estarán disponibles en vivo para aquellos que no tengan la suerte de asistir a través de la plataforma “Lifestyle LIVEConnect”. Para los visitantes del evento la aplicación ofrecerá una experiencia virtual complementaria a las distintas actividades.

IFEMA
MOMAD
RETAIL