• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Mango se sube a ARCO inundando de arte sus tiendas

Mango se sube a ARCO inundando de arte sus tiendas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – La española Mango, una de las principales cadenas internacionales del sector textil, expondrá en sus tiendas algunas de las mejores piezas de su colección privada de arte con motivo de las celebraciones de ARCO. La feria de arte contemporáneo de Madrid, cuya próxima edición se celebrará del 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2020.

Bajo el nombre de “A Place to Remember - visiones fotográficas de espacios y paisajes”, esta suerte de exposición temporal reúne del 24 de febrero al 1 de marzo una amplia selección de fotografías contemporáneas de la colección privada de Mango. Piezas habitualmente expuestas en la sede central de la compañía a ojos de sus empleados, de las que ahora podrán disfrutar también todos los clientes de la firma que se acerquen a las tiendas de la Calle Serrano número 60 y de la Calle Preciados número 10 con las que la firma cuenta en la capital de España. Donde las encontrarán por primera vez expuestas al público, en compañía de las últimas colecciones de la marca.

“Estas obras y otras pertenecientes a la colección privada de Mango están habitualmente en la sede de la compañía, donde conviven día a día con los empleados, que se impregnan así de la creatividad de todos estos artistas”, señalan desde la propia compañía española a través de un comunicado. “Es esa misma sensación la que Mango ha querido trasladar al consumidor con esta muestra”.

13 piezas de 7 artistas internacionales

Las obras escogidas por Mango para esta iniciativa son un total de 13 piezas de los artistas Weng Fen (China), Candida Höfer (Alemania), Peter Beard (Estados Unidos), Bae Bien-U (Corea del Sur), Jordi Bernardó (España), Mabel Palacín (España) y Edward Burkynsky (Canadá), con las que logrará a lo lardo de estos días aumentar el atractivo de los interiores y escaparates de sus tiendas.

Así en su tienda de Serrano, en el escaparate podremos admirar las obras “Staring at the Lake 5”, de Weng Fen; “Bibliothèque de l’emmpereur, Château de Fontainebleau”, de Candida Höfer; y “Stockholm” de Jordi Bernardó. Y ya en su interior las fotografías “Staring at the sea 8” y “Staring at the Lake 4” de Weng Fen; y “Ensayo s/y”, de Mabel Palacín.

Mientras tanto en la tienda de la firma de la Calle Preciados, nos encontraremos con unos escaparates decorados con las fotografías de “San Martino, Napoli II”, de Candida Höfer; y con “965 Elephants”, de Peter Beard. Y con un interior donde podremos observar las obras “Men in Truck”, de Peter Beard; “Pine Tree”, de Bae Bien-U; “Villa di Poggio a Caiano, Prato I” y “Le Sénat, Paris VIII”, de Candida Höfer; y con “Chromogenic Print”, de Edward Burkynsky.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

arco
Exposición
Madrid
Mango