Mango entrega el premio al mejor artista emergente en la feria SWAB
cargando...
Mango ha participado en la nueva edición de SWAB, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, haciendo entrega del premio Mango al mejor artista emergente.
Con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos, la compañía adquiere la obra del artista premiado, que pasa a formar parte de su colección. La obra seleccionada ha sido “Mediterranean waves, VI, 2021”, de la autora Carla Cascales Alimbau, de la galería Senda de Barcelona.
La creación, en resina orgánica sobre lino de 162x114 cm, representa el oleaje del Mediterráneo. Como jurado de la marca, la encargada de escoger y entregar el premio, ha sido la directora de Content de Mango, Carla Sierra.
Apuesta arty
Mango participa en SWAB desde 2010 y, a lo largo de estos años, ha apoyado el arte de artistas noveles, completando así su colección privada de obras de arte. La feria, que celebra actualmente su 13ª edición, puede visitarse hasta el próximo 10 de octubre en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, en la Plaza de Carles Buïgas, 8.
SWAB es un proyecto independiente que nació en 2006 como plataforma de experimentación de propuestas artísticas emergentes. Fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Díez-Cascón, el evento congrega en torno a 80 galerías del panorama internacional y funciona como punto de encuentro del sector cultural a escala global.