Madrid ya tiene nueva escuela de vestuario escénico y patronaje experimental

Madrid- Ditirambo Arte Experimental se traslada a Madrid desde Argentina y se une con Work Experience Fashion Spain para formar la primer escuela/taller para profesionales en el barrio de las letras de Madrid.

Dirigidas por los Argentinos Gisela Fortuna y Rubén Barreira González, Ditirambo contará con una escuela de teatro musical, vestuario escénico y patronaje experimental. Work Experience Fashion será la responsable de la escuela taller de moda, contando con importantísimas figuras.

Madrid ya tiene nueva escuela de vestuario escénico y patronaje experimental

Expertos en la materia

Entre sus tutores se encuentran grandes profesionales de las artes escénicas y visuales a nivel mundial como la canadiense Liz Vandal diseñadora de vestuario del circo del sol, Avatar o el Ballet Nacional de Canadá; Anouk Wipprecht diseñadora de moda tech en Amsterdam para el circo del sol, INTEL, Autodesk, Google, Microsoft, AUDI, Swarovski o Materialise; Shingo Sato diseñador y patronista japonés reconocido en todo el mundo por su trabajo en Azzedine Alaïa y Trussardi; el británico Julian Roberts diseñador en la London Fashion Week y colaborador de H&M, COS and Hiroko Koshino con su método de subtraction cutting; el italiano Danilo Attardi profesional del moulage en Max Mara, Saint Laurent y Valentino; o la afamada bordadora de luneville de la casa Dior, Chanel y Hermès.

Gisela y Fortuna comentan sobre este proyecto: “Estamos dispuestos a diferenciarnos del resto de programas formativos arriesgando y apostando por un cambio de rumbo en el enfoque convencional de la formación hacia un trabajo de experiencias laborales bidireccionales entre los tutores y los participantes”.

Madrid ya tiene nueva escuela de vestuario escénico y patronaje experimental

Formación actualizada

Plenamente conocedores de las necesidades actuales del sector de la industria del diseño y el teatro, Work Experience Fashion y Ditirambo Arte Experimental proponen experiencias laborales donde los afamados tutores podrán dirigir a los participantes compartiendo sus secretos, técnicas y métodos, teniendo en cuenta nuevos parámetros. Los participantes serán capaces de conformar un proyecto final que permita autocuestionarse o proponer soluciones eficaces y competitivas, que en muchos casos terminará con una representación teatral o performance real.

Madrid ya tiene nueva escuela de vestuario escénico y patronaje experimental

Una manera de motivarnos a través del trabajo en equipo y de obtener experiencias laborales con los mejores profesionales del mundo. “Ser parte de esta filosofía de vida y los movimientos emergentes significa estar siempre actualizado, diferenciándose de la competencia y sobre todo motivado al cambio, porque el diseño es visionar el cambio en positivo”, afirma su creadora, Gisela Fortuna.

Crédito de foto: Work Experience Fashion Spain
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO