• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Madrid convoca el premio al "Mejor Atelier"

Madrid convoca el premio al "Mejor Atelier"

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- Madrid y la Asociación Creamodite lanzan el premio “mejor atelier de Madrid” para apoyar el arte y diseño.

La organización y la Comunidad de Madrid aúnan esfuerzos en esta original iniciativa como apoyo a los pequeños comercios y la dinamización del arte y el diseño de la capital.

Creamodite es una Asociación de ateliers de arte y diseño que tiene como objetivo dinamizar los comercios y recuperar el valor de las industrias creativas. Fundada en 2017, su guía “Guía Arte y Diseño Madrid” es un directorio de geolocalizaciones creativas, direcciones de comercios curiosos y establecimientos emblemáticos de arte y diseño de la ciudad de Madrid que se puso en marcha el año pasado 2019 en papel y, este año ha dado el salto a la versión digital.

Un premio con vocación arty

En este sentido, los comercios, ateliers y tiendas que forman parte de la guía 2020 podrán participar del concurso al “Mejor atelier de Madrid” con un premio de 3.000 euros. Además recibirá un puesto de trabajo como director creativo de la pasarela “Moda y Método” de Madrid en DIMAD la central de diseño en noviembre 2020.

El requisito principal que deben cumplir los candidatos es haber participado de la Guía Arte y diseño Madrid en 2019 (formato papel) y 2020 (formato digital) y tener una tienda física o atelier de diseño en la ciudad o comunidad de Madrid. Finalizado el plazo de presentación de las candidaturas se analizará la documentación presentada y, atendiendo a los criterios establecidos de la convocatoria, se seleccionarán las 4 empresas que pasarán a la siguiente fase en la categoría premio mejor atelier de diseño.

La segunda etapa consiste en la preselección de los finalistas que enviarán su plan de negocio identificando datos económicos, impactos en prensa, aumento de seguidores en redes sociales, visibilidad en eventos y medios o estimaciones de ventas o internacionalización.

Crédito de foto: Creamodite

Atelier
creamodite
Premio