• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Los mejores vestuarios del cine se dan cita en Hollywood

Los mejores vestuarios del cine se dan cita en Hollywood

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Cultura

Hollywood homenajea desde este viernes con una exposición los vestuarios más icónicos e imitados de los personajes y películas más populares de la historia del cine como Indiana Jones, Marilyn Monroe, \"La Guerra de las Galaxias\" y"Titanic". La muestra "Hollywood Costume", co-organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y que estará abierta hasta marzo del año que viene en Los Ángeles, recorre el fascinante mundo de la costura cinematográfica a través de más de 150 trajes, que suman 22 Óscar a Mejor vestuario.

La colección estuvo expuesta en 2012 en el londinense Victoria and Albert Museum, pero la muestra en la meca del cine cuenta con 40 trajes más, entre ellos de "Django desencadenado", "Gatsby" y "Dallas Buyers Club". Los visitantes podrán ver de cerca cada detalle de la ropa que lucieron los actores de "Moulin Rouge", "Superman", "Capitán América", "Pretty Woman", "Frida", "Elizabeth" y "Mary Poppins". La exhibición también rinde tributo a la Edad de Oro del cine con el traje que Joan Crawford llevó en "Mildred Pierce" (1945), el famoso vestido blanco con falda de vuelo de Marilyn Monroe en "La comezón del séptimo año", también conocida como "La tentación vive arriba" (1955) o el traje de Charlie Chaplin en "Charlot, vagabundo" (1915).

Una de las joyas de la exposición son los famosos zapatos de charol rojos que llevó Judy Garland en "El mago de Oz" (1939). Varios responsables de vestuarios de películas desvelan algunos secretos de cómo se confeccionan los diseños y de la investigación previa que deben hacer, mientras que actores como Harrison Ford explican lo que supuso vestir ciertas prendas. "El de 'Indiana Jones' fue un vestuario raro para alguien que se pasea con un látigo en la mano y que siempre está en lugares calurosos pero siempre lleva una cazadora de cuero", señala Ford. "Pero ponérmelo siempre me permitió entender perfectamente al personaje".

exhibición
Exposición