• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Los escaparates de Loewe, a escena

Los escaparates de Loewe, a escena

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- Mientras se agotan los días en los que poder disfrutar de la exposición organizada por Loewe en el museo Thyssen , que finaliza este mismo 5 de octubre, la firma de moda apuesta por seguir seduciéndonos con el encanto de su herencia creativa con “A través del Cristal: Los Escaparates Loewe”. Una muestra que puede visitarse desde el pasado 12 de septiembre en las instalaciones de su tienda en el número 8 de la Gran Vía de Madrid.

Se trata de la segunda muestra de una serie de exposiciones a través de las que la reconocida casa de modas abre al público parte de sus archivos. Exponiendo una cuidada selección de piezas, en esta ocasión vinculadas a la extensa historia de sus escaparates. Ideados desde hace décadas por importantes artistas, artesanos y creativos.

Saltamontes, caballos, una “Menina”… y bolsos

Quienes se acerquen a disfrutar de la exposición realizarán un viaje que abarca hasta setenta años de escaparatismo, organizados en torno a ocho temáticas diferentes. Donde podrán encontrarse con piezas originales e históricas, en algunos casos dialogando con reinterpretaciones contemporáneas como la que el actual director creativo de la casa, Jonathan Anderson, realizó de un saltamontes de metal de los años 60 obra de José Pérez de Rozas. Y que el británico utilizó como modelo de inspiración para los escaparates de la temporada de verano de 2017.

La muestra también acoge multitud de fotografías de época, textos explicativos e incluso bellos bocetos realizados a cera y acuarela. Que entran en dialogo directo con llamativas obras, como la cabeza de caballo del escultor valenciano Amadeo Gabino, y con algunas piezas elaboradas por la propia firma. Entre las que encontramos desde bolsos confeccionados a partir de exóticas pieles, a piezas y artículos para el hogar fabricados en oro y plata.

Otra de las piezas principales de la exposición es una “revisión escultórica” del personaje principal de “Las Meninas” de Velázquez. Una obra perteneciente a la colección privada de Enrique Loewe, y cedida de manera temporal para esta exposición.

La muestra permanece abierta en horario de 10:00 a 20:30h de lunes a sábado, y domingos y festivos de 11:00 a 20:00h.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

escaparatismo
Exposición
Loewe
Visual Merchandising