Loewe vuelve a PhotoESPAÑA con una exposición intimista

Madrid- Para su novena participación en el festival anual PHotoESPAÑA, que se celebra en Madrid del 5 de junio al 1 de septiembre de 2019, la Fundación Loewe presenta la obra de Hervé Guibert.

El artista se labró un nombre como escritor y fotógrafo en los círculos intelectuales de París durante los años 1980 y dejó un importante legado fotográfico tras morir en 1991, a los 36 años.

Guibert nació en 1955 a las afueras de París y se dio a conocer a través de una columna de fotografía que, entre 1977 y 1985, firmó para el periódico francés Le Monde. También son memorables los extensos textos en los que expuso los devastadores efectos derivados de su diagnóstico de sida. En esa época, abordar dicha enfermedad estaba estigmatizado (incluso en su liberal tierra natal). Su prosa contribuyó a transformar los prejuicios que había respecto a la enfermedad y hacia a las víctimas del sida en Francia.

Loewe vuelve a PhotoESPAÑA con una exposición intimista

Oda a la libertad

Esta nueva exposición de la Fundación Loewe para PHotoESPAÑA vuelve a explorar la forma en que diversos artistas han abordado cuestiones de identidad, de género y sexualidad en su trabajo. La comisaria María Millán, ha dirigido su mirada a Europa, escogiendo a un artista cuyo legado vuelve a encarnar una infatigable consciencia, expresada en dos espectros entrelazados: la vida y la muerte.

Al escoger la obra de un fotógrafo que volcó su vida en servir a una causa social, Loewe quiere ayudar a combatir la intolerancia y la marginalización que persisten en el mundo actualmente, así como a prevenir el peligro que amenaza nuestras sociedades modernas a perder ciertas libertades que ya fueron ganadas.

Loewe vuelve a PhotoESPAÑA con una exposición intimista

Todas las imágenes de la exposición son impresiones autorizadas por el patrimonio del artista y cedidas por la Maison Européenne de la Photographie. Hervé Guibert se inaugura en LOEWE Gran Vía el 5 de junio de 2019.

Crédito de foto: Hervé Guibert, Autoportrait, 1989; Hervé Guibert, L’ami, 1979; Hervé Guibert, Balthus et sa femme, 1988. Collection Maison Européenne de la Photographie, Paris. © Hervé Guibert

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO