• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe presenta su exposición "Divine" en PHE21

Cultura

Loewe, PHE21

Loewe presenta su exposición "Divine" en PHE21

Por Paula V.Pinuaga

13 may. 2021

Loewe y la Fundación Loewe presentan una exposición de fotografía, ilustración y cine en honor a Harris Glenn Milstead (1945 – 1988), en el marco de PHotoEspaña 2021.  

La muestra consta de más de 40 imágenes firmadas por 10 fotógrafos que rinden tributo al artista americano, icono indomable de la cultura queer más conocido por su nombre artístico, Divine. También se podrán ver fotos de los álbumes personales de Milstead, con imágenes de su infancia, en el colegio o de vacaciones con su familia y amigos, y se proyectará el documental “I am Divine” de Jeffrey Schwarz.  

Milstead sufrió acoso escolar en la infancia debido a su sobrepeso y a un comportamiento considerado demasiado afeminado. De esta adversidad surgió un personaje que desafiaba toda norma: actor, cantante y uno de las drag queens más influyentes de nuestro tiempo. El cineasta John Waters le puso el nombre de Divine, lo lanzó al estrellato con algunas películas de culto underground como Roman Candles (1966), Pink Flamingos (1972) y Female Trouble (1974), y otras como Hairspray (1988), con la que le abrió paso al cine de masas.  

Como dijo Waters, Divine ‘exageró lo que la gente detestaba, convirtiéndolo en un estilo… y ganó’. Hoy, más de tres décadas después de su muerte, el legado de Divine perdura entre las comunidades LGBTQ+ y el personaje que encarnaba Milstead sigue siendo fuente de inspiración drag.  

La exposición se puede visitar del 13 de mayo al 22 de junio de 2021 en Casa Loewe Madrid (c/ Serrano, 34).

Loewe, PHE21