• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe organiza una velada para profundizar en la obra de Hervé Guibert

Loewe organiza una velada para profundizar en la obra de Hervé Guibert

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- La firma Loewe ha organizado para mañana día 3 de julio a las 19:00h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “La vida y el legado de Hervé Guibert”. Una jornada única para abordar la vida y obra del fotógrafo francés, coincidiendo con la exposición de fotografías de Guibert que la marca está llevando a cabo en el marco de la celebración del festival fotográfico PHotoEspaña.

El evento, que forma parte de la serie “Loewe Conversations”, consistirá en una velada junto a tres distinguidos invitados: Agathe Gaillard, amiga y galerista de Guibert; Christine Guibert, que se casó con Hervé para poder heredar los derechos de su trabajo y es madre de dos hijos junto a Thierry Jouno, una de las parejas románticas del fotogorafo; y el polifacético Kiddy Smile, natural de París, y DJ, estilista, creador de tendencias y promotor musical.

Juntos ofrecerán una charla en la que poder conocer de primera mano la experiencia vital y la importancia creativa del legado artístico de las obras de Guibert. Que servirán como punto de partida para analizar las cuestiones de identidad, género y sexualidad que rodearon la vida del artista y activista francés. “Cuestiones que aún resultan vigentes hoy en día”, se encargan de resaltar desde la propia Fundación Loewe, organizadora de la jornada.

El responsable de moderar el encuentro será el periodista Jorge Barriuso. Colaborador de medios como El Mundo, El País o Vogue. Para poder asistir al evento, que es de entrada libre, será imprescindible reservar previamente debido al aforo limitado.

Colaboraciones con PHotoEspaña

Con la exposición de este año, es la novena ocasión en la que Loewe participa en el festival de fotografía PHotoEspaña. Cuya presente edición se celebra en Madrid desde el pasado día 5 de junio, y hasta el próximo 1 de septiembre.

Comisariada por María Millán, la firma vuelve con esta nueva exposición a explorar la forma en que diversos artistas han abordado esas mismas cuestiones sobre identidad, género y sexualidad.

Hervé Guibert se dio a conocer en los círculos intelectuales parisinos como autor y columnista de un periódico, vocación que compaginó con la fotografía. Sus textos destacaron por denunciar los devastadores efectos derivados del sida, enfermedad de la que había sido diagnosticado, en una época en la que se encontraba completamente estigmatizada. Tras fallecer por causa de la enfermedad a los 36 años, legó un extraordinario archivo de fotografías.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

hervé guibert
Loewe
PHotoEspaña