• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe expone las obras de la fotógrafa Ouka Leele en su tienda de Madrid

Loewe expone las obras de la fotógrafa Ouka Leele en su tienda de Madrid

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Loewe presenta una exposición dedicada al trabajo de la fotógrafa española Ouka Leele en su local de la Gran Vía, 8 en Madrid, la tienda más antigua del mundo de la marca española.

Figura clave de la “movida” española de los 80

Nacida en Madrid en 1957 y con residencia en la capital española, Ouka Leele es una figura clave en la vibrante escena artística de los años 80 asociada a la ‘movida’: la explosión de energía intercultural —que abarcó y contaminó el cine, la música, la pintura y otros medios— que se implantó en Madrid a finales de la dictadura en 1975. Conocida por su surrealista sentido del humor y su técnica característica —que se caracteriza por pintar sobre fotografías en blanco y negro con acuarelas intensas y, a menudo, penetrantes— el trabajo de Ouka Lele marcó una época y sigue siendo relevante, como pone de manifiesto su inclusión en las colecciones e instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes de Lisboa y la Fondation Cartier en París.

Un total de 19 imágenes de la serie ‘Peluquería’ de Leele se exhibirán en la galería de la planta baja de Loewe Gran Vía. La exposición incluye algunas de las imágenes que se han usado como estampados en las colecciones más recientes de Loewe y estarán acompañadas por unos escaparates de temática especial en los característicos ventanales curvos de la tienda que dan a la Gran Vía, la avenida más icónica de Madrid.

Además, durante la exposición, se pondrá a disposición de los asistentes una selección de objetos con la imaginería de Ouka Leele para su adquisición. “Peluquería” se inaugura el 11 de enero de 2017 y permanecerá abierta para la visita hasta el 26 de febrero de 2017.

Foto: Loewe

Loewe
ouka leele