• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe abre una nueva edición del Craft Prize Fundación Loewe 2022

Loewe abre una nueva edición del Craft Prize Fundación Loewe 2022

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Takayuki Sakiyama, Japan ‘Chōtō: Listening to the Waves’, 2019 gres

Loewe ha abierto la convocatoria para el Craft Prize Fundación Loewe 2022.

La edición 2021 del premio recibió casi 3.000 entregas provenientes de 107 países de todo el mundo; los potenciales candidatos para la edición del próximo año pueden enviar sus obras a loewecraftprize.com, hasta el 25 de octubre de 2021.

Celebrando la artesanía

El premio se inauguró en 2016 con idea de exhibir y celebrar la excelencia, el mérito artístico y la originalidad en el campo de la artesanía moderna. Busca reconocer y apoyar a artesanos internacionales que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un valor estético superior, y el ganador recibe 50.000 euros. Jonathan Anderson, el actual director artístico de la maison, ha declarado en un comunicado oficial: “La artesanía siempre será moderna. Consiste en crear objetos que encierran una fórmula y un lenguaje propios, generando así un diálogo que previamente no existía. Trata sobre la novedad tanto como la tradición”.

Un panel de expertos integrado por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores valorará todas las obras recibidas con idea de escoger una preselección de 30 candidatos.

El jurado de 2022 cuenta con nombres nuevos que incluyen a Magdalene Odundo (ceramista británica nacida en Kenia, reconocida en todo el mundo), Abraham Thomas (comisario de arquitectura moderna, diseño y artes decorativas en Metropolitan Museum of Art, Nueva York) y Fanglu Lin (artista de textiles y ganadora del Craft Prize Fundación Loewe 2021).

El nombre del ganador del Craft Prize FUNDACIÓN LOEWE 2022 será anunciado en Seúl en la primavera de 2022.

2022
CRAFT PRICE
Loewe