Loewe abre las puertas de su casa al gran público

El grupo LVMH celebra la cuarta edición de las jornadas de puertas abiertas de sus casas de lujo los días 13 y 14 del próximo mes de octubre, y Loewe es la única firma de moda del grupo que se suma a esta iniciativa en España.

En esta edición de “Journées Particulières”, la firma española nacida en 1846 abrirá sus puertas en Madrid para dar a conocer su saber hacer artesanal y la calidad de sus pieles organizando acciones dirigidas al gran público y clientes. Serán los próximos sábado 13 y domingo 14 de octubre en Casa Loewe, su buque insignia de Madrid ubicado en la calle Serrano, 34.

Todas las actividades son gratuitas; algunas de entrada libre y otras con inscripción previa, que podrán hacerse a través de la página web de la casa de lujo española.

Loewe abre las puertas de su casa al gran público

Exposición “Loewe: Pasado, Presente, Futuro”

Esta exposición reúne más de 50 artículos únicos de piel recuperados de los archivos de la firma con objetos de la primera época, como neceseres y otros artículos de viaje, hasta los bolsos más icónicos actuales de la firma, pasando por colecciones tan emblemáticas como la Manhattan, “Ante Oro o Grandes arquitectos.

Making of del bolso Gate

Durante estas jornadas, Loewe ofrece también un taller de artesanía en el que se hará una demostración del proceso de fabricación del nuevo bolso icono de la firma: el modelo Gate. En él, un maestro artesano experto explicará los secretos que encierra cada uno de los pasos de este trabajo: el corte, el montaje, el ensamblaje y la costura de cada una de las piezas.

Loewe abre las puertas de su casa al gran público

Visita guiada por Casa Loewe Madrid

Un paseo por el interior de la maison, la primera flagship de la firma en España, nos transporta al apartamento de un ávido coleccionista de arte. Un amplio catálogo de antigüedades británicas originales y una gra n colección de arte cuidadosamente seleccionada para el espacio por Jonathan Anderson, director creativo de la firma: piezas de artistas como Sir Howard Hodking, Richard Smith o Siobhan Hapaska, William McKeown o la española Gloria García-Lorca.

Taller infantil

También hay actividades pensadas para los más pequeños con un taller en el que los niños que acudan a la tienda con sus padres podrán crear su propia versión adaptada del bolso Mini Gate, y llevárselo consigo. Este taller también ofrece una actividad con los charm de animalitos de otoñoque les permitirá iniciarse a la artesanía a través de las pieles Loewe de formas y colores más divertidos.

Photo Credits: Loewe
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO