• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La Fundación Loewe presenta la exposición "Vicente Vela en Loewe"

La Fundación Loewe presenta la exposición "Vicente Vela en Loewe"

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La Fundación Loewe presenta una exposición dedicada al pintor Vicente Vela en la que revisa su trabajo como diseñador en la configuración y desarrollo del Loewe contemporáneo. La exposición se podrá ver hasta el mes de abril.

La figura de Vicente Vela ha sido esencial en la definición del moderno estilo de la firma de lujo, de profundas raíces españolas, hilo conductor de la estética con la que la marca centenaria se daba a conocer en el mundo. A él se debe, además del famoso anagrama de las 4 eles, el diseño de los frascos de los perfumes y numerosas colecciones de pañuelos y corbatas. También fue decisiva su colaboración con el resto de diseñadores de la firma en las colecciones de bolsos, marroquinería, estuchería, bisutería...

Más de 40 años dedicado a la pintura

Vicente Vela (Algeciras 1931 - Madrid 2015) compaginó durante más de 40 años su dedicación a la pintura, exponiendo en las más importantes galerías del mundo, con su trabajo en Loewe, dirigiendo el equipo creativo de la casa.

La exposición se presenta como un recorrido, no tanto cronológico sino a través de pinceladas, a modo de retazos, con significativas representaciones de imágenes de muchas de las colecciones en las que colaboró. El reto era mostrar una amplia visión del trabajo de Vela: obra pictórica, diseños y objetos, en el espacio expositivo con el que cuenta ahora la casa en su flagship de Madrid.

Tratando de recuperar la esencia de su creatividad, la selección se ha hecho atendiendo a criterios fundamentalmente estéticos, cuidando la coherencia expositiva desde una perspectiva casi minimalista, con el fin de destacar exclusivamente las piezas expuestas como se haría en una galería de arte.

La tienda de Serrano 26 acoge este homenaje de la casa a uno de sus grandes activos, pues además de haber sido durante muchos años el espacio en el que se exponían y vendían los artículos diseñados por Vicente Vela, el estudio creativo que él lideraba, se encontraba, precisamente, en el cuarto piso de este mismo edificio.

Loewe