• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La británica Preen plagia los diseños de un artista catalán

La británica Preen plagia los diseños de un artista catalán

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La empresa británica de moda Preen ha sido demandada por el artista catalán Yago Hortal por haber plagiado sus cuadros para usarlos en sus prendas de ropa y así “infringir los derechos de autor”, reporta la agenciaEuropa Press.

Según el artista, un amigo suyo establecido en Londres hubiera visto la publicación en un periódico de una famosa llevando un vestido con sus diseños y en total cuatro obras suyas hubieran sido plagiadas 33 veces, dijo.

Tal y como lo explica Yago Hortal, sus obras están visibles en internet en muchos blogs y en su propia web, aunque la resolución de las imágenes no es lo suficientemente grande como para usarlas con el fin de imprimirlas en ropa. *

Un plagio de 4 obras hechas entre 2009 y 2011

* Después de haber contactado con Preen, la respuesta que tuvo fue que otros artistas tienen un estilo artístico similar y los diseños encontrados solo se inspiran de este estilo. Incluso él reconoció que el enlace con los cuatro cuadros que le enviaron de “otros artistas famosos”, eran sus obras que pintó entre 2009 y 2011.

El joven artista catalán lleva ya nueve meses intentando reclamar por prejuicios y plagio pero es consciente de que el proceso será lento y caro “La empresa sabe que soy pequeño, y está jugando a desgastarme y arruinarme", declaró. Añade que el volumen de su producción ha bajado mucho por falta de tiempo y de concentración y por el disgusto de tener de pagar facturas en abogados.

Preen