La Alta Costura llega a Ibiza con una exposición de piezas únicas

La exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte” recoge más de 50 piezas icónicas de los principales diseñadores internacionales de la Haute Couture como Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior.

En el marco de Adlib Moda Ibiza, la muestra documenta la evolución de la mujer durante los siglos XIX, XX y XXI, pasando de las grandes damas encorsetadas hasta el armario actual, y se podrá visitar del 11 de Mayo al 10 de Junio.

Modelos exclusivos de creadores históricos

En la rueda de prensa de presentación han asistido Fernando de Saaverdra, Comisario de esta cita con la moda, quien ha explicado que “en esta exposición se podrá dar una auténtico paseo por la historia de la moda y descubrir de qué manera nacieron los grandes diseñadores de la Alta Costura”.

“Además, se podrá contemplar material fotográfico, disfrutar de las piezas que exhibirán diferentes modelos e, incluso, hacer un recorrido virtual por la historia, gracias al material audiovisual que se instalará, para ofrecer a los espectadores una experiencia completa que les permitirá descubrir en primera persona la transformación de la moda a lo largo de los años”, ha concluido Saavedra.

Un recorrido que resume la evolución del papel de la mujer

Entre los modelos confeccionados dese 1870 destacan varios diseños de Worth, el primer creador que firmó sus trabajos a finales del S.XIX; Cristóbal Balenciaga, considerado el arquitecto de la moda; la sobriedad de Coco Chanel representada por tres piezas, entre ellas un vestido corto negro, que es una de las insignias de la firma; el New Look de Christian Dior con un modelo de la época de la psicodelia o un creador más actual como Armani, que contrastan con su estilo más minimalista.

Además, esta cita contará con un espacio que homenajea a Adlib Moda Ibiza con vestidos y trajes blancos de varios diseñadores. Como explica el comisario de esta exposición y coleccionista de Alta Costura, Fernando Saavedra, “esta muestra sirve para documentar el cambio de la mujer en este periodo, pasando de las grandes damas encorsetadas, que precisaban de ayuda de una doncella para vestirse a la mujer actual cuyo guardarropa debe tener el mejor aspecto posible con un simple cambio de complementos”, explica.

Photo Credits: Adlib Moda Ibiza, Consell d’Eivissa
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO