• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Juana Martín repasa su trayectoria en una exposición

Juana Martín repasa su trayectoria en una exposición

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Exposición Juana Martín

Reina de los volantes, de los bordados, los lunares y brocados, de los volúmenes y los encajes, Juana Martín expuso el pasado 9 de marzo su recorrido artístico a través de una exposición llamada "El Camino Recorrido".

20 maniquíes maniquíes, acompañados de una proyección de vídeo recorrerán la historia de la diseñadora, de sus retos profesionales, la lucha por el reconocimiento, sus logros e hitos más importantes, en La Casa MeM, como parte de la Semana de la Moda de Madrid.

La exposición se divide en cuatro etapas

La primera, centrada en el comienzo de la artista, muestra los diseños más andaluces de Juana, cuando fue seleccionada para representar a su ciudad natal, lo que supuso el primer impulso de su carrera.

La segunda etapa, la más larga, está representada por diseños que desfilaron en la MBFWM, donde fue pionera andaluza y gitana, y que desde entonces, no ha faltado a ninguna edición.

El tercer grupo de maniquíes expone los diseños prêt-à-porter a los que dedicó Juana 3 años, dando el salto de Madrid a París.

La última etapa de la exposición, representa su historia más reciente, con sus diseños de costura presentados en la Semana de la Alta Costura de París.

La muestra, es un momento de resumen, de reflexión, de mirada hacia el pasado, y sobre todo, hacia el futuro.

Exposición Juana Martín
Exposición Juana Martín
Exposición
Juana Martín
Moda