Jornada de conferencias sobre Balenciaga en el Museo Thyssen de Madrid

Madrid- El próximo 19 de septiembre, de 9:45 de la mañana a 19:00 de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid una interesantísima jornada de conferencias en torno a “Balenciaga y la pintura española”. La exposición que desde el pasado 18 de junio y hasta el próximo 22 de septiembre, se encarga de analizar la influencia que los grandes maestros de la pintura española ejercieron sobre el que está considerado el gran maestro de la Alta Costura, el español Cristóbal Balenciaga.

Las plazas, limitadas, pueden reservarse ya mismo a través de la página online del museo, o bien llamando al número de teléfono que la institución mantiene habilitado para tal fin. Y cuentan con un precio de 10 euros para estudiantes y miembros del club “Amigos del Museo”, y de 20 euros para el público general.

“La pintura española es sin lugar a dudas la principal fuente de inspiración de la que Balenciaga extrae sus ideas”, escribió Marie-Andrée Jouve, jefa de Archivos Balenciaga durante más de tres décadas. Unas palabras que el Museo madrileño ahora recoge, para resaltar el que será el eje central de la jornada de conferencias. En las que se podrán escuchar las intervenciones de investigadores, conservadores y académicos, que profundizarán en la figura y la obra del célebre modista, a tan solo unos días de que concluya la exposición.

Balenciaga y la pintura española - Conferencias

Programación

  • 09:45 - Acreditaciones.
  • 10:15 - Bienvenida y presentación de la mano de Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.
  • 10:30 - “Balenciaga y la pintura española”. Eloy Martínez de la Pera, comisario de la exposición.
  • 11:30 - Pausa para el café.
  • 12:30 - “Más allá del métier. Radicalismo y verdad en Cristóbal Balenciaga”. Juan Gutiérrez, conservador del Museo del Traje de Madrid.
  • 14:00 - Almuerzo o visita a la exposición
  • 16:00 - “Negro sobre negro. El arte de vestir”. Estrella de Diego, catedrática de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • 17:00 - “De la moda al patrimonio: Cristóbal Balenciaga Museoa”. Miren Vives, directora del museo Cristóbal Balenciaga de Getaria.
  • 18:15 - Mesa redonda. Con la participación de Eloy Martínez de la Pera, Guillermo Solana, Eugenia de la Torriente, Sonsoles Díez de Rivera y Paula Luengo.

Photo Credits: Cortesía del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO